De acuerdo con la evaluación médica de los trabajadores afectados por el siniestro

Por: El Eventual

De acuerdo con la evaluación médica de los trabajadores afectados por el siniestro en Laminación en Caliente de AHMSA, su situación general es estable, fuera de riesgos.

Siete de los trabajadores permanecen internados y presentan quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuello, principalmente, y en algunos casos en manos.

Cuatro de los afectados fueron dados de alta desde la tarde del miércoles.

Facultativos de Medicina del Trabajo de Altos Hornos de México permanecen en contacto con los trabajadores y les brindan la asesoría y apoyo necesario.

En paralelo, personal técnico retomó los trabajos de reemplazo de los cables alimentadores del motor principal de la Línea de Tira, que resultaron dañados por el flamazo ocurrido la noche del martes

Del mismo tema, siete de los once trabajadores que resultaron lesionados por la explosión en la planta Uno de Altos Hornos de México ya fueron dados de alta, el resto cuatro, permanecen hospitalizados bajo vigilancia médica, dijo el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Mireles Castillo, señaló que de acuerdo al reporte médico, los hospitalizados estarán 24 horas en observación, conforme a su evolución, podrían regresar a sus hogares en el transcurso de la tarde de ayer, serán los médicos los que tomen la decisión según el dictamen de salud.

“Seguimos al pendiente, mientras se practica la investigación que actualmente se lleva a cabo para conocer las causas del accidente, no se puede adelantar nada hasta en tanto no se entregue el dictamen las operaciones seguirán suspendidas mientras se reparen los daños ocasionados por la explosión” dijo.

En cuanto a la postura del Senador Napoleón Gómez Urrutia, que aprovechó el accidente para tratar de sacar ventaja, dijo que es un oportunista que busca la manera de llamar la atención, afortunadamente ya nadie le cree nada, conocen que nunca respeta a trabajadores accidentados y sus familias.

Por otro lado, el vocero de la 288 Julio Cesar Aguilera Silva, dice que el cien por ciento de los trabajadores de AHMSA Dos se encuentran vacunados contra el COVID-19 y aclara que como quiera es necesario mantener aplicados los protocolos sanitarios y evitar riesgos de contagios.

“No hay espacio para descuidarse, sería error, la pandemia sanitaria sigue vigente y presente, de acuerdo a información médica aunque estemos vacunados podemos contagiarnos, por ello la recomendación es no bajar la guardia y mantener aplicados protocolos sanitarios” señaló.

Y tiene razón de acuerdo a reportes, entre fallecidos se encuentran personas que ya estaban vacunadas, pero se confiaron, el resultado es que pasaron a formar parte de las estadísticas de personas fallecidas por confiarse, por esa razón  hay que mantener vigentes los protocolos sanitarios.

“Con la aplicación de la segunda dosis a obreros de 18 a 29 años de edad, el cien por ciento de los trabajadores de AHMSA dos están vacunados, ellos ya se encuentran protegidos pero en cierta forma no ha salvo, nadie puede descuidarse, por ello el exhorto a aplicar la auto protección” insistió.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil