Durante la pandemia en el 2020 el banco SCOTIABANK ofreció a sus clientes con crédito una prórroga de tres meses para no cubrir la mensualidad.
Por: El Eventual
Durante la pandemia en el 2020 el banco SCOTIABANK ofreció a sus clientes con crédito una prórroga de tres meses para no cubrir la mensualidad, después los alargó otros dos meses más con el compromiso de que no se aplicarían recargos de intereses acumulados, era la participación por la pandemia.
Pero desde el pasado mes de octubre empezó a cobrar intereses, de acuerdo al monto de la deuda y hay quienes tienen que pagar hasta 20 mil pesos, a pesar de que la deuda se extendió cinco meses más, es decir está cobrando tres veces más por el supuesto apoyo que autorizó en el 2020.
Y aunque hay clientes que protestan la respuesta es la misma el recargo extraordinario es por el no pago durante seis meses, nada se puede hacer más que pagar de lo contrario la deuda seguirá creciendo, además de correr el riesgo de ser incluidos en el Buro de Crédito Bancario.
Sin miles de afectados que aunque reclaman no reciben más que nada se puede hacer por lo tanto están obligados a pagar una considerable suma yeso será por los próximos seis meses tiempo que la institución de crédito otorgó como gracia ante la pandemia y la semi paralización del país.
Por otro lado, seguirá la espera para conocer la lista final de acreedores de Altos Hornos de México, además del monto total de adeudo reconocidos dentro del proceso del Concurso Mercantil, y es que de acuerdo a los tiempos ayer venció el plazo y cientos de empresarios se encuentran a la espera.
El conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, será quien publique el listado, eso se pone interesante porque de acuerdo a fechas en un lapso de tres meses se podrá llegar a un acuerdo entre las partes o bien el proceso seguirá otro curso al cual nadie quiere que ocurra por lo pesado del caso.
Se manejan grandes cantidades de dinero por adeudo de la empresa pero eso será oficial solamente cuando se publique la lista y el monto, pero también hay que decirlo se juega el futuro de la empresa, sobre todo porque de todos es conocido que no hay dinero para cubrir los pagos.
A eso se suman los 50 millones de dólares que el licenciado Ancira, tiene que pagar a Pemex, si tampoco se cumple entonces las cosas se van a complicar de eso no hay la menor duda, mientras que la empresa seguirá paralizada como hasta la fecha y miles de trabajadores sin su salario.
En otro tema una falla en el sistema de captura del Repuve, ha traído como resultado que en la frontera se aseguren unidades ya legalizadas, porque al momento de que en los puentes se verifique el dato no aparecen, situación que trae como resultado que tengan que regresar en camión.
Alejandro Pérez Fernández, encargado del módulo dice que para evitar esa molestia los dueños de las unidades deben de verificar en el padrón del Repuve que sus unidades aparezcan como legalizadas, en caso contrario se abstengan de llevar la unidad a la frontera y a Estados Unidos.
Dijo que fue una falla en el sistema de Repuve lo que provoca esa falta de información en el banco de datos, pero ya se empezó a corregir ante las quejas de los afectados, por ello dice que en el Repuve que opera en el aeropuerto Internacional Venustiano Carranza pueden sacar la información.
Y vaya que si es interesante tomar en cuéntala recomendación del encargado de la dependencia se conoce que varios los casos de afectados, aunque no es responsabilidad de ellos los agentes tienen que actuar de esa manera, para ellos la unidad sigue siendo extranjera.
Nos leemos mañana..