Del 24 al 27 de este mes

Por: El Eventual

Del 24 al 27 de este mes se celebrará la Cuarta Convención del Sindicato Nacional Democrático Minero, en donde además de analizar y tomar acuerdos, también se elegirá cuatro nuevos funcionarios que pasarán a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional, dijo Ismael Leija Escalante.

El Secretario General de la organización sindical recordó que las carteas a renovarse son la presidencia y el primer vocal del Consejo General de Vigilancia y Justicia, Asuntos Políticos  y Fomento Cooperativo, ellos saldrán del grupo de los 18 delegados que participarán en los trabajos.

Señaló que la Convención se va a celebrar en la capital del Estado, Saltillo e inicia el 24 a las cuatro de la tarde y aunque se programa concluir el 27 si hay asuntos que analizar y resolver seguirán, así es como se celebrará la Cuarta Convención Nacional del Sindicato Democrático  Minero.

Leija Escalante, destacó la importancia de que los delegados entiendan que solo son cuatro carteras a renovar, los que se queden a mitad de camino tienen el compromiso de aceptar los acuerdos, pero al mismo tiempo seguir en la trinchera dentro de la organización sindical y mantener la unidad.

Por el rumbo de la 147, La falta de neurocirujanos en la clínica siete del IMSS provoca malestar entre pacientes, que no reciben atención como corresponde, porque a esos se suma que los traslados a Monterrey, Torreón o Piedras Negras, son con meses de retraso, por ello es necesario solucionar ese problema.

Carlos Garza Bernal, vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que representantes sindicales recogen el malestar de los trabajadores, que tienen familiares que necesitan ser atendidos por ese especialista pero le dan larga a las citas tanto en la clínica siete como los traslados.

“No  hay que es un serio problema, el IMSS debe hacer todo lo posible y cubrir esas plazas, no es posible que una ciudad como Monclova carezca de esa especialidad, dicen que vienen médicos Cubanos que se traigan unos, se necesita  con urgencia y cubrir esa necesidad médica” afirmó.

Indicó que como dirigencia sindical seguirán metidos en este  tema, hasta conseguir que el IMSS contrate neurocirujanos, y que regularice los traslados a otras clínicas dentro de Coahuila,  se puede arriesgar la vida de las personas por falta de médicos especialistas” enfatizó.

En temas cetemistas, Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera, señala que tienen un plan para agilizar el proceso de contratación en las empresas, evitar que los aspirantes pierdan tiempo por la falta de u documento personal, que se les permita trabajar y después entregar lo que falta en su expediente personal.

El sistema es Fast Track, también conocido como Vía Rápida, el plan es que cuando un aspirante se presente a entregar la papelería si acaso le llega a faltar uno, que como quiera lo contraten y deje el compromiso de cubrirlo en los próximos días, pero no seguir en espera por ese documento.

“Tenemos planeado presentar a las empresas esa propuesta, la realidad es que si se necesita agilizar la contratación, hay que tomar en cuenta que como  no tienen ingreso se les dificulta cubrir los gastos de transportación y es cuando desisten a su interés de ser contratados” señaló.

Indicó que al autorizarse será posible observar los resultados que serán favorables, tanto para la empresa como para el trabajador, en esta acción se podrá  apoyar al desempleado que se comprometerá a entregar la documentación personal que le falta en el transcurso de los días, indicó.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil