El aumento de pacientes sospechosos de contagio de COVID-19

Por: El Eventual

El aumento de pacientes sospechosos de contagio de COVID-19 alarmó a directivos de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo el vocero Carlos Garza Bernal, al exhortar a las autoridades sanitarias informar la realidad de la situación y de esa manera la ciudadanía tome sus precauciones.

Explicó que de acuerdo a reportes de comisionados ante el IMSS, el área de urgencia donde se atiende a pacientes con síntomas del virus que los hace sospechosos está saturado, es el primer filtro y de acuerdo al resultado de la prueba se ordena subirlo al piso COVID o regresarlo a su hogar en donde permanece aislado.

“No hay información si todos esos pacientes son sospechosos ni cuantos se confirman como infectados, eso puede provocar que la población se relaje y deje de aplicar protocolos sanitarios, lo que en cierto momento puede alterar la estadística y regresar a lo que ocurrió el año pasado” señaló.

Indicó que las personas bajo observación médica es parte de las pasadas fiestas de noche buena y navidad, pese a los exhortos de autoridades por no celebrar reuniones colectivas no hubo respuesta y el resultado es el incremento en sospechosos por presentar síntomas por COVID-19, apuntó.

Trabajadores y directivos sindicales agrupados en la Sección 288, tronaron contra la actriz Susana Zavaleta, que de manera sorpresiva y sin conocer causas, por medio de las redes sociales se atrevió a insultar al presidente de Altos Hornos de México Alonso Ancira Elizondo.

En este sentido el Látigo Ríos, dice que no es moral aprovechar la libertad de expresión para insultar y difamar, mucho menos ofender e involucrar a la familia, si la actriz quiere conocer la verdad que venga a Monclova y está dispuesto a sentarse a platicar y aclarar las cosas.

Dijo que no tiene moral para opinar, es cuestión de recordar sus antecedentes familiares empresariales, un grupo caracterizado por tratar de manera inhumana a sus trabajadores, despidos al por mayor inventos de todo tipo para correr al personal y no cubrir indemnizaciones de ley.

“No  se puede escupir para arriba, no se puede insultar a las personas, que se haga a un lado, AHMSA apenas empieza a recuperarse, una acción de ese tipo puede convertirse en un mal mensaje a clientes, nosotros queremos proteger la fuente de empleo, por ello la protesta” señaló.

Por otro lado, la campaña de vacunación  a personas de 15 a 17 años  será un avance más en la lucha contra la pandemia sanitaria, y es conveniente que padres tomen consciencia y lleven a los puestos de vacunación a sus hijos, de esa manera protegerlos contra el virus que sigue merodeando en el mundo.

Mario Dante Galindo Montemayor, dirigente de la Federación Frontera de la CTM, destacó la importancia porque padres de familia platiquen a sus hijos sobre la importancia de protegerse, por su edad es posible que no tengan información de los beneficios que representa aplicarse la vacuna.

Indicó que poco a poco se cierra el círculo y con ello seguir reduciendo las estadísticas de contagios, ya es un año y nueve meses de inquietud, desde marzo del año pasado que se declaró la pandemia sanitaria, la población no ha logrado retomar a su vida normal, los contagios siguen.

“Es bueno que se programe la aplicación de la vacuna en ese segmento de la población, la mayoría de los muchachos de esa edad regresan a clase presencial por lo tanto es necesario que al acudir a la escuela se encuentren protegidos, con ello se reducen condiciones de contagiarse” apuntó.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil