El pago de 50 millones de dólares

Por: El Eventual

El pago de 50 millones de dólares es una muestra más de que Altos Hornos de México sigue en plan ascendente bajo la dirección del licenciado Alonso Ancira Elizondo, que vuelve a mostrar su liderazgo empresarial, señaló el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Gerardo Flores Escobedo, dijo que con el cumplimiento del convenio se dan condiciones para fortalecer las fuentes de empleo, pero además más certeza para la continuidad  en las operaciones de la empresa bajo el liderazgo del licenciado Ancira Elizondo, que ha sabido responder.

Dijo que ahora lo que sigue es que el gobierno federal, deje en paz a la empresa y se generen condiciones de recuperar la actividad en minas y plantas lavadoras en donde se han perdido miles de empleos por la cancelación del contrato con MICARE y tiene en la ruina toda esa región de Coahuila.

También se necesita que fomentar el consumo nacional, en el caso de las empresas que utilizan acero para su transformación que lo compren en la industria  nacional es la manera de participar en el proceso  por recuperar la actividad productiva de todo el país y recuperar empleos.

Por otro lado, un proceso electoral tranquilo  se registró el pasado martes en la Sección 147 en donde trabajadores que laboran en la siderúrgica Uno de Altos Hornos de México, de manera democrática y con voto secreto eligieron comisionados que revisarán el Tabulador Salarial y al Comité de Huelga.

Carlos Garza Bernal, vocero de la organización sindical, dijo que la elección arrancó a las seis de la mañana y el conteo de votos concluyó cerca de las dos de la mañana de ayer miércoles y destacó que el proceso se desarrolló de manera tranquila y con la participación del 85 por ciento de la base trabajadora.

A final los electos para negocias el tabulador salarial fueron: Abdiel Castellanos, José Antonio Rodríguez, Héctor Esparza, Jesús Armendáriz y Alexis Betancourt, mientras que el Comité de Huelga quedó integrado por Axel Cárdenas, Juan Cerda, Gilberto Beltrán, Eloy Ortiz, Angel Orozco, Luis Antonio González y Carlos Manrique.

El vocero señaló que el siguiente paso es conocer fecha en que saldrán a fungir de tiempo completo, aunque todo apunta que será en los primeros días de diciembre de acuerdo a los tiempos que siempre se manejan y en base a la labor que tienen que desarrollar para llegar a la negociación.

A seguir con el tema de SPECO es bueno recordar que a mediados de año empezó a programar el cierre para ello intentó convencer a trabajadores de abandonar las filas cetemistas y por medio de sus directivos ofrecía que en vez de pagar cuotas, ese dinero se cargara como ahorro.

Otra mala acción fue el año pasado, al decretarse la pandemia sanitaria no atendió instrucciones oficiales y dio de baja unos 60 trabajadores clasificados en el rango de vulnerables, incluso el pago  fue inferior a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Eso ocurrió porque todo lo manejo  a lo oscurito, es decir sin tomar en cuenta a la dirigencia sindical, aprovecharon el vacío ordenado por autoridades pero es que ya preparaban el camino para el cierre, hubo personas que rechazaban esas versiones pero el tiempo aclaró las cosas.

De que la empresa cierra de eso no hay duda, eso del paro técnico es otro rollo, para calmar las cosas si acaso llega a reabrir sería por el mes de agostos es decir nueve meses en paro por dios nadie cree eso, cuesta mucha lana, total que es un plan para cansar a los pocos obreros y empleados de confianza y darles cualquier cosa de indemnización.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil