En Manos Del Gobierno Federal Reactivar Ahmsa: Manolo

En Manos Del Gobierno Federal Reactivar Ahmsa: Manolo

Por: El Eventual

La única manera de reactivar Altos Hornos de México es con la intervención directa del gobierno federal, tomando en cuenta que se necesita mucho dinero, el respaldo sería dando facilidades para los pagos o bien que actúe como aval y con ello empezar a trazar la ruta de la recuperación de las fuentes de empleo.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, dijo lo anterior al reiterar que la nueva presidenta de México Claudia Sheinbaum, colocó  ese problema dentro de los cien compromisos más importantes por esa razón existe confianza que se pueda hacer lo que sea posible para reanudar actividades.

Incluso destacó que se elabora un  proyecto sobre cuál sería la mejor manera de arreglar este problema, que es elaborado por empresarios, dirigentes sindicales,  trabajadores, clientes y proveedores de la siderúrgica por ser quienes conocen a profundidad el problema y la solución.

"Se tiene que seguir trabajando para resolver este problema generado por el pleito entre el hoy ex presidente de México y la administración de AHMSA, ese pleito personal dejó en el ruedo un serio problema económico y social el cual se debe atender y resolver, el gobierno federal tiene que intervenir" apuntó.

Por su lado el dirigente del Sindicato Democrático Minero Ismael Leija Escalante, dijo que se recobró la confianza en la recuperación de AHMSA luego de la postura presidencial que colocó dentro de sus cien compromisos más importantes el tema de la empresa y con ello volvió a demostrar su compromiso.

Señaló que mientras se mantenga ese discurso presidencial vigente, en ese mismo sentido se podrá dar las condiciones necesarias para que la empresa vuelva a operar y con ello recuperar miles de empleos que se encuentran en el aire tras la paralización de la siderúrgica, indicó.

Mostró confianza en que conforme transcurran los días empiece a fluir información oficial sobre las acciones que se hacen para reabrir la empresa, sin duda alguna que la intervención del gobierno federal será fundamental para conseguir lo que  se busca, la reactivación de la empresa acerera.

"Hay mucha confianza puesta en la Presidenta, en diversas ocasiones ha mostrado que tiene información de lo que pasó con AHMSA, pero sobre todo su interés por encontrar solución lo más rápido que se pueda y de esa manera beneficiar a miles de trabajadores y sus familias" indicó.

En otro tema, es importante mantener comunicación con trabajadores de AHMSA, hacerles ver el panorama que puede presentarse si se logra reactivar la siderúrgica, que no piensen que es en automático el regreso de la totalidad, es un aspecto que en realidad debe de tomarse en cuenta.

Lo anterior porque se dice que será una cantidad muy baja la que regrese entonces es cuando puede presentarse el asunto, todos van a buscar su regreso y entonces hay que ver quienes serán los que regresan, tomando en cuenta los departamentos que van a empezar a operar.

Otro aspecto es que no será con el salario y prestaciones que gozaban será menor al destacar que no habrá producción de inmediato, serán labores de mantenimiento, reparación e instalación de equipo en general, es decir para programar  el reinicio de producción unos meses más.

Así es el escenario y quien diga lo contrario es porque no conoce la realidad, o bien para seguir metiendo división, pero de que ese panorama se puede presentar de eso no hay la menor duda, por eso es obligado empezar a preparar a todos los trabajadores y evitar sorpresas, es lo correcto.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil