Encontradas reacciones por la remoción del juez

Encontradas reacciones por la remoción del juez

Por: El Eventual

Dentro de la escena empresarial, social y sindical hubo diversas reacciones en torno a la remoción del juez federal Saúl Martínez Lira, para la mayoría fue buena la decisión de retirarlo del Concurso Mercantil de AHMSA puesto que todo indicaba favorecía otros intereses ajenos a la reactivación.

Por parte empresarial dicen que eso va a favorecer el proceso la nueva juez tiene instrucciones de aplicar la ley, no alejarse de ella como lo hacía el ex juez, y de esa manera se espera que para antes de agosto se tenga información sobre el futuro de la empresa y los empleos.

Claro que también hay personas que no entienden el significado del Concurso Mercantil tan así que se atreven a decir que la jueza libere recursos para cubrir salarios, otros dicen que ya ordene reabrir la empresa pero son aspectos que en realidad no tienen nada que ver con el Concurso.

Lo cierto que pronto termina el primer semestre del año y aún no hay nada en claro, la supuesta inyección de recursos está en chino, ya se ha manejado nombres de corporativos que dicen tienen capital, pero la realidad es otra no hay un solo avance en este caso y la empresa sigue paralizada por completo.

También hay quienes responsabilizan al Sindicato Democrático y se van con todo contra los dirigentes, pero eso también es mala onda, cuestión de analizar que en Hércules, la Perla y Cerro del Mercado, viven lo mismo que en AHMSA sin salario y sin prestaciones lo que es peor sin esperanza de reabrir las minas.

Y no es cuento cuestión de ver que eso es real, entonces la pregunta es la misma porque nadie se acuerda de esos trabajadores, porque solo AHMSA, cuando son miles de trabajadores los que viven este problema, es extraño que se tienda cortina de humo para no mencionar al Sindicato Minero.

Es bueno recordad que el año pasado se les prometió que el minero les gestionaría el  pago, incluso, dijeron que en quince días y es falso, por esa razón el pensamiento debe de cambiar y entender las cosas como son con la realidad de los trabajadores de las minas antes mencionadas viven igual.

Hay que manejar las cosas como son, sin mentiras, sin engaños y sobre todo entender que la paralización empezó con la cancelación de contrato por parte de Comisión Federal de Electricidad, una cosa trajo la otra y ha final el perjudicado fue el trabajador que se quedó sin dinero y sin empleo.

Por otro lado, la situación para cientos de muchachos que concluyeron sus estudios de preparatoria y profesional es incierta, no hay opción de que puedan encontrar trabajo, la oferta es mínima mientras que la demanda de empleo va creciendo año con año y no hay manera de elevar la contratación.

En este sentido el dirigente de la CTM de Frontera Mario Dante Galindo Montemayor, dice que el riesgo que se corre es que la región centro se convierta en pueblo de viejos, tomando en cuenta que los muchachos partirán en busca de mejores oportunidades de vida y ya no regresan.

Incluso en el transcurso de la semana un grupo de 40 jóvenes partieron rumbo a Ramos Arizpe, ellos ya no regresan, la verdad que se dejan conquistar por el nivel de vida de aquella región a eso se le suma los atractivos salarios que perciben, y ese fenómeno continuará.

Y hay razón en la declaración de Galindo, cuestión de ver que no hay empleo, los pocos que se ofrecen son con salarios muy bajos, además se convierte en regla que antes del año los terminan y no hacen antigüedad, es lo que se ha visto en los últimos años dentro de la industria regional.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil