Frontera recibirá inversión
Por: El Eventual
Será el próximo mes de septiembre cuando el Gobernador Manolo Jiménez Salinas, de a conocer sobre la inversión en este municipio, para ello las autoridades municipales han otorgado una serie de estímulos y convencer a empresarios de establecerse, dijo la alcaldesa
Sara Irma Pérez Carillo, dijo que el municipio cuenta con una serie de atractivos que se ofrece a los empresarios apoyados en la infraestructura que existe, desde parques industriales, aeropuerto internacional, ferrocarril, una red de carreteras incluso servicios en general.
"A eso se suma la seguridad, los empresarios son los primeros en preguntar sobre este tema, afortunadamente el gobernador Manolo Jiménez Salinas, ha puesto mucha inversión en este aspecto, Coahuila es una entidad en donde la inversión tanto nacional como extranjera está garantizada" subrayó.
Dijo que en el tema de parques industriales son cinco los que se encuentran a disposición de empresas interesadas en invertir, es decisión de ellos determinar cual se ajusta a sus necesidades de operación, en todos los casos las naves industriales se pueden adaptar a lo que requiera esa empresa.
Por otro lado, el municipio de Monclova cumplió y entregó un préstamo a burócratas que también recibieron un vale para la compra de útiles escolares, con ello están en condiciones de hacer frente a los gastos extraordinarios que se presentan por el inicio de un nuevo ciclo escolar.
Jesús Rivera Quintero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores dijo que para esta prestación, la autoridad erogó 210 mil pesos, que a manera de préstamo se entregó a 140 burócratas quienes recibieron mil 500 pesos, además del vale adicional para útiles escolares, enfatizó.
Dijo que el descuento quincenal será por 250 pesos, es decir en un plazo de tres meses se cubre y fueron 140 los trabajadores que accedieron a la prestación, ellos tienen hijos estudiando desde kínder hasta preparatoria y con ese apoyo cuando menos compran lo indispensable para el regreso a clases.
"Cada año se gestiona esa prestación tomando en cuenta que el inicio de clases siempre representa un fuerte gasto extraordinario la cantidad que se les descuenta no les afecta en sus ingresos porque con tiempo se preparan, durante los próximos tres meses van a pagar el anticipo" enfatizó.
Por otro lado, de diez accidentes automovilísticos, cuando menos en siete participan conductores de motocicletas, lo que habla de la falta de educación vial y obliga a la aplicación de acciones de tránsito para capacitar esos operadores tomando en cuenta el riesgo que representa, dijo el doctor Santiago Rodríguez Ramos.
Señaló que en los últimos meses aumentó la presencia de motociclistas, tanto de negocios de todo tipo como conductores particulares, lo económico que representa trasladarse en esas unidades trae como resultado incremento en esa movilidad pero no todos están preparados.
Recordó que mueblerías, negocios de comida rápida, y servicio de notificación de cobranza utilizan ese sistema de transporte para su personal, a eso se suma el precio, los negocios que venden motocicletas dan muchas facilidades aunque quien va a utilizar la unidad no se encuentre preparado.
"De repente se meten de un carril a otro, piensan que por llevar el casco de seguridad nada les puede pasar, pero en cierta forma solo protegen la cabeza, el resto del cuerpo queda expuesto y muchas veces les quedan lesiones permanente de por vida, en otras lamentablemente pierden la vida" indicó.
Nos leemos mañana..