Fue omisión la causa por la cual no aceptaron emplazamiento
Por: El Eventual
Por falta de información de autoridades no se aceptó el emplazamiento a huelga contra Altos Hornos de México, pero la representación jurídica se encuentra trabajando en ello y antes de concluir la semana estará listo, de acuerdo a información que la dirigencia sindical tiene en sus manos.
Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Democrático Minero recordó que dentro de la sentencia de Magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nacional se ordenó informar a todas las autoridades laborales que esta organización es titular del Contrato Colectivo de Trabajo.
"Pero al Tribunal Federal Laboral por motivos desconocidos no se le informó, esa fue la razón por la cual se rechazó el emplazamiento, es un error que ya se está corrigiendo por la representación jurídica, fue un pleito legal de años que a final fue a favor del Democrático" recordó.
Dijo que tienen la sentencia de la Corte en donde los reconoce como titular del Contrato Colectivo de Trabajo por lo tanto no hay problema, esa omisión no es acreditable al Sindicato, fue falla de comunicación entre las autoridades pero se va a corregir en el transcurso de los días, aseguró.
Por otro lado, la agonía de la empresa sigue a decir del abogado Héctor Manuel Garza Martínez, no se puede descartar que en cualquier momento se declare la quiebra de Altos Hornos de México, pese a que el personal se encuentra de vacaciones hay guardias para atender esos asuntos.
Así mismo dijo que aunque se declare la quiebra hay condiciones para una salida alterna dentro del proceso, es cuestión de esperar a conocer si en realidad existen inversionistas interesados en comprar la empresa y es el momento cuando se puede dar la negociación, siempre pensando en el bien de los trabajadores y acreedores.
Dijo que a pesar de la situación y desanimo de los trabajadores la recomendación es permanecer tranquilos, al señalar que no todo está perdido hay manera de negociar con quienes pueden comprar la empresa, según se comenta si hay quienes tienen intención y eso es ganancia.
Po su parte trabajadores insisten en tomar acciones medidas de presión ante el abandono en que se encuentran, nadie ha salido en su defensa, las autoridades federales brillan por su ausencia mientras el malestar aumenta conforme se conoce que es inevitable la declaración de quiebra.
En otro comentario lamentable la muerte del comandante de bomberos Miguel Domínguez Guzmán, quien murió a consecuencia de las lesiones que sufrió al momento de ser arrollado por un conductor, pese a todos los esfuerzos de la ciencia médica por salvar su vida no fue posible.
No hay duda que es una lamentable muerte, en lo personal lo conocí por muchos años por la labor informativa, buena persona, servicial y siempre listo para salir en auxilio de la comunidad cuando lo necesitaba, incluso era el más antiguo en el cuerpo de bomberos con cerca de 30 años en la corporación.
Julio Rios Cortez, director de Protección Civil y Bomberos, dijo que desde la mañana de ayer su cuerpo fue velado en una funeraria localizada al oriente de la ciudad a donde acudieron todos los elementos de la corporación a rendir tributo a quien siempre se caracterizó por servir a la gente.
De acuerdo a la logística a las ocho y media de la mañana saldrá el cuerpo de la funeraria a la Central de Bomberos a las nueve Misa en ese lugar, 9:45 ceremonia de honores y pase de lista en la Central de Bomberos, posteriormente el cortejo fúnebre saldrá al panteón Sagrado Corazón en Estancias.
Nos leemos mañana..