Por: El Eventual
Y aunque fue el 80 por ciento de una semana de salario de cualquier forma es un alivio a la economía familiar, hacer frente a compromisos más importantes, es cierto hay quienes dicen que no deben aceptar migajas pero es parte de su salario por lo tanto no se puede ni debe tomarse de esa manera.
Hay que tomar en cuenta que de no aceptarse esa parte del salario, ese dinero pudo tomarse para pagar la luz u otros pagos que tienen pendientes, entonces si la decisión fue por parte de la dirigencia sindical acertada lo se podía correr riesgos de que siguieran aumentando las semanas.
Se habla de que para la próxima semana vendrá otro depósito, pero lo mejor es esperar como se encuentra la cosa nada puede darse como hecho hasta en tanto no se tenga el depósito en el cuenta bancaria de cada trabajador es la recomendación para no quedar mal con la raza.
También creció el rumor de que la próxima semana ahora si habrá noticias positivas en torno a la empresa, que eso es secreto que poco a poco crece, aunque es cierto tampoco dicen que tipo de noticias serán, pero como se encuentra la cosa lo que venga es bueno de eso no hay duda.
Otro tema es lo relativo a comentarios en el sentido de vaciar las tiendas comerciales a modo de rapiña pero tampoco es una buena salida, se caería en robo que se castiga entonces quienes invitan actuar de esa manera no toman en cuenta ese aspecto que mancha de por vida el expediente personal.
Un caso que llama la atención es lo relativo a los napistas que a pesar de cómo se encuentran la cosas siguen con su movimiento, la verdad que nadie entiende esa postura, lo que se necesita es la recuperación de la empresa, lo demás sale sobrando el interés es colectivo y así debe de tomarse.
Incluso es cuestión de recordar que sigue en tregua las dos revisiones del Contrato Colectivo de Trabajo, no se puede partir de cero en base a la situación de la empresa no hay producción ni ventas cero actividad, entonces no se justifica empezar la negociación entre las partes.
Igual ocurre con el caso del recinto de la 288 que sigue en manos de autoridades, elementos de seguridad pública custodian el edificio sindical con ello es posible mantener el orden y evitar que vuelva la violencia como ocurre en Hércules que fue noticia nacional, ojalá y no regresen los hechos violentos.
Por otro lado con julio sigue la regularización de unidades extranjeras, pero es tiempo de poner atención en ese proceso, la verdad hay mucho malestar entre propietarios muchas veces se les pone trabas, además los obligan a pagar documentos que no tiene caso, pero de no hacerlo entonces no hay nada.
Sin duda alguna que ese hecho ahuyenta a los dueños de unidades chuecas, es un gasto extra, y solo se beneficia a un Notario Público y a la UCD Nacional que tienen la concesión de expedir esos documentos, nadie más puede por esa razón no hay que existe corrupción en el Repuve.
Incluso cuestión de recordar que en Castaños despidieron a todo el personal y contrataron nuevos, pero eso no quiere decir que se acaba lo malo, afuera de los módulos siguen personas ofreciendo servicios, es gente de la UCD Nacional, que actúan como vulgares coyotes.
Sería bueno que el encargado del Repuve en la entidad tome en cuenta estas quejas y proceda como corresponde, un programa noble como es la regularización se empaña por acciones de ese tipo, entonces lo correcto es escuchar las quejas, hacer una encuesta e investigación y que salga a relucir la realidad, así de fácil.
Nos leemos mañana..