Por: El Eventual
A decir del presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdez Pérez, es la primera ocasión que se presenta el fenómeno de que padres de familia, separen la lista de útiles escolares y de esa forma pagar parcialidades en semanas o quincenas, lo importante es que sus hijos inicien el ciclo escolar.
“La verdad este sistema de venta en útiles escolares si se manejaba pero en una mínima cantidad, pero ahora como se encuentran las cosas por la situación de AHMSA tienen que echar a volar la imaginación, aprovechan para surtir la lista mediante el sistema de separación” apuntó.
Surten, separan y van pagando poco a poco, de esa manera al llegar la fecha del inicio del ciclo escolar ya tienen la lista en sus manos, sus hijos no tendrán problema para iniciar clase, también se ha reducido el porcentaje de ventas de artículos escolares por la falta de dinero, señaló.
Otro aspecto es que los precios son los mismos, desde enero ya no hay aumento, y ofreció que así seguirán por lo que resta del año tomando como factor que el precio del dólar sigue a la baja entonces la materia prima que utilizan es más barata y no hay necesidad de incrementar precios.
Del lado sindical, se escuchó que en el transcurso de la tarde de ayer miércoles los trabajadores tendrían en su cuenta bancaria el 20 por ciento del salario que les faltó la semana pasada, pero no había seguridad de ello, a pesar de que se dijo la confirmación fue a muy alto nivel.
De ser así sería una ayuda fuerte para las familias, serian dos semanas que reciben parte de su salario y seguir haciendo frente a compromisos del hogar, como dicen todos cuando menos para surtir la despensa, otros para cubrir pagos pendientes por diversos servicios como energía eléctrica principalmente.
Claro que aunque la empresa deposite algo habrá quienes no estarán conformes, es gente que está en contra de todo y a favor de nada, incluso hasta quienes aprovechan para hacer política sindical, sin tomar en cuenta que por el momento los sindicalizados no quieren saber nada de eso.
Todos tienen puesta su mirada en noticias sobre la reactivación de AHMSA, no les interesa otra cosas más que eso y que les paguen los salarios pendientes, eso es una realidad y no se puede negar que todos quieren lo mismo recuperar la fuente de trabajo y terminar con todo tipo de rumores.
Otro tema es que por redes sociales, directivos de la Sección de Hércules piden apoyo alimenticio para las familias de ese mineral, y es cuando muchos se cuestionan si ya hicieron lo mismo con el Senador Gómez Urrutia, tiene suficiente dinero como para alimentar esas familias hasta por un año.
En este sentido la Chiva Sibrian, dice que con esa convocatoria se confirma el engaño a los mineros de ese mineral, hace como dos meses les prometieron que el sindicato minero haría las gestiones para que la empresa les pagara, pero es falso y ahora piden ayuda alimenticia.
También señala que vuelve a mostrarse que el licenciado Napoleón jamás va a soltar lana de su bolsa para dar apoyos, antes ordenaba asamblea para tomar el acuerdo de apoyar a obreros de secciones en huelga o con problemas, pero esta ocasión no ha escuchado los problemas de las familias de Hércules.
“Lo que se ve no se cuestiona, no pueden decir que hay apoyo del Sindicato Minero en las redes sociales circula el oficio donde solicitan apoyo, incongruente con lo que ofrecen y prometen con la realidad, pero también es cierto deben de cumplir, que se les entregue el salario” apuntó.
Nos leemos mañana..