Por: El Eventual
Eso es bueno, aunque la deuda que arrastra Altos Hornos de México con el Instituto Mexicano del Seguro Social es millonaria, la institución seguirá otorgando servicio a los trabajadores de la empresa y sus beneficiarios, no hay planes de suspender la atención, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción.
Eugenio Williamson Iribarren, señaló que pese al adeudo, la institución se comprometió a no molestar a los obreros de AHMSA, que pueden acudir sin temor cuando requieran atención médica o los diversos servicios que la institución ofrece a todos sus derechohabientes.
“Sin duda alguna que es una buena postura, el IMSS asume los gastos que representa la atención, pero los directivos son conscientes de lo que viven esos obreros, una empresa paralizada y con millonarios adeudos, por ello es de reconocer la decisión de mantener la atención” destacó.
Al dirigente empresarial se le cuestionó ante versiones de que el IMSS ya no atiende a trabajadores es AHMSA, y rechazó esos comentarios al indicar que como integrante del Consejo Estatal, conoce la realidad no hay riesgo de que miles de trabajadores dejen de recibir atención, apuntó.
Y se armó lo bueno, con una manifestación a celebrarse el próximo martes a las cinco y media de la tarde, trabajadores exigirán la recuperación de las fuentes de empleo, además pedir al licenciado Alonso Ancira Elizondo, que si no puede se haga a un lado, se retire porque ya nadie puede aguantar más tiempo.
Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Democrático Minero, convocó a sindicalizados, empleados de confianza y sus familias, así como la sociedad en general a participar aprovechar ese foro para decir un ya basta, que se tome en cuenta las condiciones de miles de familias.
“Ya no es posible seguir en este escenario, hoy estuve platicando con directivos de alto nivel y la respuesta es la misma no hay dinero para pagar, no toman en cuenta que ya son nueve semanas sin recibir salario, en eso se incluye dos meses de premio de asistencia más vacaciones de quienes ya deben disfrutar” apuntó.
Detalló que el punto de reunión será en el lugar conocido como el Ave Fénix para caminar por diversas calles de la ciudad y concluir con un mitin en la plaza principal, con este movimiento arranca la jornada de protesta por incumplimiento al pago de salario y diversas prestaciones.
Por otro lado, la salida de maquinaria y equipo de Altos Hornos de México alarmó a trabajadores pensaban que sería el final, sin embargo después se conoció que todo lo que salió es la empresa MINSA que se encargaba de una serie de actividades y como se ve va para largo lo retiraron.
Parte de ese equipo es parque, carros que en la parte de arriba le montan una especie de cucharón grande y lo llenan de chatarra, los meten al BOF, después con una grúa viajera ganchan el cucharón lleno de chatarra y se lo agregan al convertidor para obtener acero de cierta calidad.
MINSA traía ese contrato, así como el de sacar la escoria que resulta del proceso en el BOF, la escoria de manera líquida, se vacía en unas piletas que se encuentran en el exterior de ese departamento y ya cuando se enfría y se solidifica la quiebran y la cargan con trascabos en los yuckles y lo llevan a un tiradero.
Así de fácil la cosa, pero también se levantó el pensamiento de que el retiro de ese equipo puede tomarse como mensaje de que no hay planes de que pronto se regrese a la producción, en fin como se encuentra el ambiente, todos los comentarios surgen por la inestabilidad emocional de la raza.
Nos leemos mañana..