Por: El Eventual
Y la convocatoria para la manifestación del próximo martes prende, las redes sociales dan testimonio de ello, por esa razón se espera que la presencia de trabajadores, sus familias y la población en general sea nutrida, tan así que también se convocó a cuerpos de auxilio para que estén presentes.
Lo anterior tomando en cuenta las pesadas temperaturas que se esperan se registre el martes por la tarde, pero aún y todo eso se va a demostrar que es claro el malestar entre los trabajadores ya suman nueve semanas sin recibir un solo cinco, tampoco se pagan vacaciones ni prestaciones.
No hay duda que cada semana la cosa se complica, es cuestión de ver las cosas como son reales y claras, platicando con obreros y esposas coinciden que ha muchos se les va a cortar la energía eléctrica no tienen para cubrir la facturación que llegó pesada por los intensos calores.
Otro problema es el pago de inscripciones en escuelas aunque son públicas pero de cualquier manera se les obliga por ello insisten que autoridades deben obligar a directores actuar con criterio y no caer en el error de dejar fuera a los hijos de los trabajadores de AHMSA y no perder sus estudios.
La verdad que son cosas que no se pueden ocultar, es real lo que se vive, pero también es cierto hay trabajadores y empleados que fueron afortunados y encontraron trabajo, menos salario que en AHMSS pero cuando menos tienen para hacer frente a sus gastos más importantes.
Un ejemplo que ya se había comentado es la papelería del ingeniero Arturo Valdez Pérez, le dio trabajo a dos ex trabajadores que hace años se fueron a trabajar en AHMSA, regresaron al terruño y tuvieron oportunidad, el empresario los aceptó porque siempre fueron leales.
También en Carnes Chuy, trabaja un obrero de AHMSA, mientras que el zurdo Oviedo, recibe la visita hasta de empleados de confianza, piden trabajo aunque sea de limpieza, lo que quieren es una fuente de ingreso, así es el panorama en la mayoría de comercios de la localidad.
Por esa razón es buena la movilización del martes, es la manera de mostrar el sentir de los trabajadores miles de familias con serios problemas, la solución tiene que ser ya, no se puede esperar más tiempo, de lo contrario no se puede esperar nada bueno, los conflictos sociales se encuentran a la vuelta de la esquina.
Claro que hay quienes dicen que no tiene caso, pero es falso si son cientos o miles claro que habrá respuesta del gobierno federal, poco a poco se complica el escenario y si no quieren problemas sociales, es tiempo oportuno para responder y como dice el presidente de la CMIC, esto ya tronó.
Eugenio Williamson Iribarren, todavía confía en que la empresa resurja y aunque lento pero empiece la reactivación, por principio se va a necesitar mantenimiento al equipo entonces eso representa una millonaria derrama económica y trabajo aunque temporal pero hay circulante de efectivo.
Dice que el pleito entre el Presidente López Obrador, y el empresario Alonso Ancira, ha costado mucho a cuando menos un tercio de Coahuila, ya no se puede mantener este panorama por ello la solución es fácil acabar con el pleito y abrir la puerta a la recuperación de AHMSA.
“No hay mañana o se arregla ya y punto, de lo contrario en pocos días empezarán los serios problemas sociales, eso puede ocurrir ante la desesperación de no contar con un salario y prestaciones, todos los sectores serán involucrados de una u otra manera, así que se arregla o cuidado.
Nos leemos mañana..