Fuera de contrato

Por: El Eventual

Sobre la manifestación  a celebrarse la tarde de hoy, hubo reacciones empresariales y sindicales, el presidente de la CANACO Arturo Valdez Pérez, dice que es correcto movilizarse por ser la única forma de atraer la atención de las autoridades, también de accionistas de AHMSA.

Dice que es importante que la manifestación de hoy martes se celebre de manera pacífica, que no haya violencia, muchos menos saqueos, de esa manera no se espanta a inversionistas interesados en establecerse en Monclova que por supuesto conocen la problemática que registra Altos Hornos de México.

E insistió que mientras más gente  participe mejor serán los resultados, sobre todo conseguir que se paguen las semanas pendientes, además prestaciones que se adeudan a miles de trabajadores de las dos plantas siderúrgicas, que presentan serios problemas económicos.

"Y también sirve para exigir a directivos de la empresa informen la realidad, si se pone a trabajar, si habrá ciertos departamentos que ya no van a operar y si habrá recorte de personal, es la manera de tranquilizar a la población que sigue tensa al no avanzar las negociaciones" señaló.

Por el lado sindical, es necesario que obreros, sus familias y la comunidad en general participen en la marcha que hoy martes se celebrará para exigir  al gobierno federal que ponga solución al problema que presenta Altos Hornos de México al mismo tiempo protestar por la falta de salarios, esta semana serán diez sin pagar.

Ismael Leija Escalante, Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Minero,  recordó que el lugar de reunión será en el lugar conocido como el Ave Fénix, a las cinco y media de la tarde partir por Pape  u diversas calles de Monclova para terminar en la plaza principal con un mitin de protesta.

Señaló que desde la semana pasada se invitó a la población a la manifestación, esto en respuesta a la solicitud de trabajadores que en realidad ya no aguantan sin salario ni prestaciones, se acumularon nueve semanas y van por la décima lo que da una clara idea del serio problema que presentan.

"Ya no se puede aguantar, es necesario que autoridades tomen en cuenta este problema, si AHMSA no se levantar, si no pagan salarios y prestaciones esto se puede convertir en problema social, con serios estragos para la sociedad en general, la solución es que paguen y se reactive la fuente de empleo" apuntó.

Y ayer corrió la versión de que el IMSS suspendió el servicio de guardería a trabajadoras de AHMSA, pero al menos de manera oficial, no hubo  información, tampoco directivos sindicales tenían conocimiento de esa acción, pero después se conoció que aun no hay nada de movimientos.

Dicen que se va a elaborar un estudio a efecto de hacer movimientos, pero no serán  negativos, es decir no se va a suspender el servicio, solo se hará cambio de régimen y es que la verdad el IMSS no puede soportar el no pago de AHMSA, suman más de mil millones de pesos lo que se encuentra pendiente.

Y en realidad no es fácil aguantar  las condiciones actuales en que se encuentra la institución, requiere de recursos para seguir ofreciendo el servicio, es cuestión de recordar cuánto cuesta atenerse con médicos privados, además los estudios cuando se requieren y cirugías.

Es interesante conocer como le está haciendo el IMSS para seguir operando, sin miles de millones de pesos que no entran mientras que los gastos aumentan, un verdadero problema, y a pesar de todo eso, no deja de atender a los pacientes, ojala y pronto se encuentre solución a este problema de AHMSA.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil