Fuera de contrato

Por: El Eventual

Y lo que tenía que pasar pasó, ayer mediante oficio interno,  el GAN dio a conocer que el IMSS empezó a suspender el servicio los primeros afectados son empleados de Antair que opera en el Aeropuerto  AHMSA y Resguardo Corporativo donde se encuentran guardias principalmente.

Esa medida ya se dejaba venir, desde inicio de semana se conoció movimientos pero no se daban incluso se comentó que empezarían por suspender servicio de guardería a todos los de AHMSA pero no fue cierto, finalmente hoy viernes la misma empresa notificó sobre  la suspensión del servicio.

Lo peor es que se dan condiciones para que a inicios de la próxima semana aumente la cifra de afectados y la verdad que eso puede ocasionar serios problemas, sobre todo en pacientes con problemas de salud, crónicos que requieren atención especializada y de manera permanente.

Cada día que pasa se complican más las cosas para la empresa pero ahora también a sus trabajadores y empleados, si el IMSS decide suspender el servicio a todos aguas, eso no es cualquier cosa pero la institución tampoco puede seguir sin recibir el pago de las cuotas que superan los mil millones de pesos.

Por otro lado,  también se informó a empleados que la tarde ayer se les depositaría solo el 50 por ciento de una quincena, en cierta forma nada, tomando en cuenta que se les adeuda cuando menos cinco meses, pero cuando menos algo es algo, con eso comprar alimentos para seguir aguantando.

No se ´puede conocer la cantidad que cada empleado va a recibir porque es de acuerdo al salario que perciben, y en su comunicado la empresa, aclara que el proceso de capitalización sigue presente, que se ponen de acuerdo, dicho de otra manera ajustan los últimos detalles.

Mediante el reporte oficial, se aclara que solo se pagará el 50 por ciento únicamente de una quincena, que la empresa hace esfuerzos para hacer ese pago, pero bueno cuando menos dan señales de vida, de que si hay interés por cumplir pero lo que falta es dinero para pagar a todos.

También se comentó que antes de las seis de la tarde, se depositaría parte del salario a sindicalizados, que era el compromiso, pero la verdad la dirigencia sindical no tenía información y en cierta forma es mejor no hablar ni opinar, después  quedan mal con los trabajadores.

Por otro lado, al conocer las posibilidades de instalar una mesa de diálogo entre empleados de confianza en plantón y representantes de AHMSA, aumentó la presencia en el campamento instalado afuera de las oficinas de Resguardo Industrial, la mayoría acudió atraídos por la instalación del puente de comunicación.

Carlos Rivera, que encabeza al grupo de manifestantes señaló que la presencia de sindicalizados y  empleados de confianza aumentó la mañana del viernes, pero no hubo respuesta, nadie de los directivos de la siderúrgica hizo acto de presencia, pero de cualquier manera seguirán en plantón.

"No importa que sea fin de semana el plantón seguirá de manera permanente, estamos confiados n que pronto se tenga respuesta favorable y nos empiecen a pagar, también que nos digan el futuro de la empresa, a todos nos interesa que se reactive y se recuperen los miles de empleos" apuntó.

Como se informó desde el miércoles por la mañana Carlos Rivera, junto con otro grupo de empleados de confianza se declaró en plantón permanente, en protesta por el incumplimiento del pago  de salario y prestaciones que se siguen acumulando y no hay respuesta.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil