Por: El Eventual
Hay temor entre trabajadores de AHMSA por la noticia de que el IMSS suspendió el servicio a empleados de tres filiales, por ello el vocero del CEN del Sindicato Democrático Minero Gerardo Flores Escobedo aclaró que hasta la fecha no hay reportes de que eso ocurra con sindicalizados.
Pero destacó que es importante que se solucione ese conflicto, no es posible que a los trabajadores y sus beneficiarios se les suspenda el derecho a la salud, no es responsabilidad de ellos el adeudo que la empresa mantiene con el IMSS, además se podría afectar a quienes se encuentran a punto de tramitar su pensión.
"Con el inicio de semana no tenemos reportes de que a compañeros se les haya suspendido el servicio, pero la verdad que la noticias si alarmó, aunque fue un grupo de empleados de confianza hay temor que se aplique la misma acción contra sindicalizados, aunque no hay nada de eso" enfatizó.
El directivo sindical enfatizó que en caso y se presente el primer reporte entonces tendrán que hacer los trámites ya sea ante la empresa o directamente ante el IMSS porque en realidad se formaría un serio problema social, por ello confío que no se llegue a tomar esa medida.
Por otro lado, para Carlos Rivera, el empleado de confianza que sigue en plantón afuera de las oficinas de Servicio Corporativo, el movimiento arroja buenos resultados cuando menos directamente la directora de Recursos Humanos Mónica Elizondo, en par de ocasiones ha salido a dialogar con ellos.
Lo mismo ocurre con otros directivos de ese departamento que los escuchan por esa razón tiene confianza que pronto se tengan mejores resultados, cuando menos la semana pasada se pagó media quincena a todos los empleados de confianza, con esa acción se alcanza a observar que hay voluntad.
"Aquí seguimos de tiempo completo, la plantón va a levantarse al momento que se cubran las quincenas atrasadas, y prestaciones, por esa razón exhortamos a todos los compañeros acudir a donde nos encontramos en movimiento la presencia de cada uno de ellos hará fuerte a movimiento" indicó.
Reiteró que seguirá en ese lugar a pesar de las inclemencias del tiempo hay voluntad por seguir en lucha, es para beneficios de todos tanto sindicalizados como de confianza, espera que en el transcurso de la semana haya buenas noticias para sindicalizados en cuanto al pago de salarios.
En otro tema, cien burócratas municipales recibirán préstamo para que hagan frente a sus compromisos de inicio de ciclo escolar, aunque siempre ha sido por mil pesos, esta ocasión buscan que la tesorería autorice mil 500 tomando en cuenta el incremento en precios de útiles escolares y uniformes.
Jesús Rivera Quintero, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, recordó que en agosto de cada año, el presidente municipal en turno autoriza el préstamo o anticipo de salario que beneficia a quienes tienen hijos en edad escolar.
"Esta ocasión ya platicamos con el alcalde doctor Mario Dávila Delgado, y autorizó el dinero, son cien mil pesos que se reparten entre cien burócratas pero ahora negociamos que sean 150 mil pesos, y que a cada compañero le presten mil 500 pesos, para aligerar su carga por el inicio escolar" apuntó.
Dijo que al concluir el periodo vacacional dialogarán con el tesorero a quien le solicitarán aumente la cantidad, creemos que tendremos buenos resultados tomando en cuenta que hay buena relación, además porque es cierto que los burócratas necesitan una cantidad más alta, apuntó.
Nos leemos mañana..