Por: El Eventual
Llegó la semana 14 sin que obreros de Altos Hornos de México reciban su salario y prestaciones, mientras que los de Hércules ya son 24 y nada, y ocurre exactamente lo mismo que en AHMSA las puertas tomadas por Napistas lo que impide que haya negociación buena.
En el caso de Hércules vale la pena recordar que en cierta forma fueron engañados por los Napistas les ofrecieron que al aceptar reconocerlos como dirigentes se les pagarían todas las semana atrasadas, fue cuando empezaron los sangrientos bloqueos y es fecha que nada de nada.
Mientras que los obreros de AHMSA hoy cumplen 14 se semanas sin salario ni prestaciones y como sigue el ambiente no hay para cuando se arregle esta cosa a pesar de los daños tan fuertes a miles de familias, no se ve interés o voluntad por encontrar salida al problema.
Incluso hasta dejó de circular información sobre la inyección de recursos y los nuevos inversionistas, la desesperación de trabajadores y empleados de confianza va en aumento conforme transcurren los días pero la verdad que por el proceso legal no hay empresa, así de fácil y sencillo.
Otro tema interesante es que poco a poco la raza abandona los puntos de guarida quedan unos cuantos son los que no tienen interés por encontrar otro trabajo mientras se llega a acuerdos y se reactiva la siderúrgica, prefieren seguir según ellos en movimiento de presión.
No les ha caído el 20 de que los plantones lejos de beneficiar afectan, que ganan? Claro que nada, decían que por la Coquizadora ya la mataron, ahora que para que ni salga nada para su venta, por eso pero que han ganando, al contrario pierden cuando menos antes se les pagaba una semana.
Y es cuando sale la pregunta quien sale ganando con esos paros? Lo anterior porque ya comprobaron que no han logrado absolutamente nada, claro que hay quienes sin comprenden y entienden, por esa razón no salen a pedir ayuda a los cruceros ni tampoco van a los puntos.
La realidad es fea pero cierta, incluso por medio de las redes sociales poco a poco se relajan los comentarios a favor de esos movimientos, incluso hay quienes los califican de flojos, y les piden que busquen otro trabajo, lo que refleja que la sociedad entiende la situación tal como es, de eso no hay duda.
En tema social, al parecer hubo cambios en el proceso de legalización de unidades extranjeras, dicen que la tarjeta rosa se acepta pero solo para los acreditados, les piden dirección, recibos de pagos entre otros requisitos y es que había malos manejos con ese beneficio.
Al menos es lo que se escuchó en los módulos de regularización, los propios beneficiarios se encargaban de hacer esos comentarios que llegó a oídos de autoridades que hicieron lo suyo para detener ese fraude que hacían aprovechando la bondad de ese programa creado por el gobernador.
También se investiga la famosa carta que los obligaban a llevar y que solo la expedía la UCD Nacional con un costo cercano a los mil pesos, una simple hoja de maquina que cuesta 50 centavos ya llena la vendían en mil pesos otro negocio que obligó a las autoridades a investigar.
Ahora lo que sigue es investigar y proceder contra los responsables, esos que se hicieron ricos por medio de la una red corrupta, no hay duda que esos delitos no pueden quedar impunes al contrario se debe castigar, fue mucho el daño que hicieron a quienes legalizaron su unidad extranjera.
Nos leemos mañana..