Por: El Eventual
Nada favorable para Napoleón Gómez Urrutia, ayer circuló en redes sociales una convocatoria para que hoy en punto de las ocho de la mañana acudan a la fuente de las Garzas y después partir al recinto de la 147 lo malo que dice a sangre y fuego, no importa morir en esa lucha.
Lo peor que en la misma convocatoria claramente dice que tienen todo el respaldo del senador Gómez Urrutia, por si fuera poco también destacan el supuesto apoyo del Presidente López Obrador, como que eso está fuera de orden, no es posible que digan a sangre y fuego, que haya muertos.
Por lo pronto las autoridades ya tienen conocimiento y por supuesto que tendrán presencia para proteger a la población, pero también evitar actos violentos, no se puede hacer de menos esa convocatoria, es cierto ya son varias las ocasiones que nadie acude a esos llamados de presión.
Sin embargo de que se tiene que actuar de eso no hay duda, quieren aprovechar la desesperación de los trabajadores para esos actos, dicen que saliendo el democrático esto se resuelve y es cuando sale la pregunta porque no se resuelve en Cerro del Mercado, Hércules y la Perla.
En este sentido el vocero del CEN del Sindicato Democrático Minero Gerardo Flores Escobedo, dice que si eso fuera real ya hubiera renunciado es un problema que no lo puede resolver sindicatos, se trata de dinero, de voluntad política y social, es la manera de terminar con el problema.
Lamenta que se aprovechen de los muchachos para tratar de sacar ventaja, movilizarlos a pesar de que saben que no es la manera como este asunto se puede arreglar al contrario en cierto modo detiene la inversión de recursos, nadie invierte en una empresa donde hay problemas.
"No es con violencia como se puede encontrar salida, es cierto esto ya no puede seguir en las condiciones actuales por esa razón es urgente que los actores que tienen en sus manos actuar lo hagan, y por el lado de los muchachos que entiendan lo que realmente ocurre en este caso" señaló.
Y tiene razón el hermano Gerardo, lejos de que lo que ocurre lo tomen como lección de vida es todo lo contrario, siguen sin ver y entender la realidad de las cosas, sin empresa no hay sindicato es la cruda realidad por el momento no hay empresa, eso lo tienen que entender.
En otro tema hay molestia entre usuarios de bancos comerciales, resulta que mediante el sistema Call Center, hablan para recordar que tienen pendiente pagos o bien para ofrecer créditos, lo malo es que lo hacen de diversos estados de la república, es decir mucha gente tiene información confidencial.
Y eso es fácil de comprobar al día si hacen diez llamadas todas son de diferente lada es decir de distintos estados, la información la pueden utilizar para hacer mal uso como ha ocurrido en anteriores ocasiones, pese a que eso puede ser delito, no hay autoridad que actué para detener esa acción .
Los usuarios de la banca, coinciden que los bancos no pueden ni deben entregar información de los clientes al sistema Call Center, sobre todo porque lo manejan a nivel nacional, en cierto momento se puede mal utilizar para hacer fraudes y hasta amenazas contra los clientes.
Por ello piden que algún diputado tome en cuenta esta petición y legislar para detener, los bancos deben de tener su propio sistema de cobranza pero que no lo hagan de esa manera, la información que debe ser confidencial solo debe manejarla el banco, nadie más así que mucho cuidado.
Nos leemos mañana..