Fuera de contrato

Por: El Eventual

Hacía ya rato que no salían a la escena pública, los Secretarios Generales de las Secciones 147 y 288, Néstor Torres Terrazas y Francisco Ríos Treviño, la mañana de ayer acudieron a la plaza principal en donde el alcalde Mario Dávila Delgado, entregó parque vehicular para diversos departamentos.

Incluso durante el acto fueron reconocidos por la primera autoridad quien dentro de su discurso ofreció que seguirán los apoyos para trabajadores, por su parte los directivos sindicales se mostraron tranquilos, sobre todo son conscientes de que no está en sus manos reactivar AHMSA.

También acudió Carlos Torres, el ex vocero sindical, en platica informal señala que se encuentra en busca de trabajo,  el ahorro que tenía ya se agotó por lo tanto debe de sacar para cubrir necesidades, es cierto es músico y toca en un conjunto pero no es suficiente para sus gastos.

Lo dicho los obreros responsables buscan la manera de sacar dinero, mientras otros en los cruceros y otro aspecto que vale la pena mencionar es que ya se extendieron ahora se colocan en cruceros a lo largo del libramiento Salinas de Gortari, pero hay duda de que en realidad sean obreros.

Y los secretarios generales recibieron una muy buena noticia, el diputado electo Alfredo Paredes, les ofreció pagar las inscripciones de todos los hijos de trabajadores de Altos Hornos de México, desde kínder hasta profesional, eso a partir del primer mes del próximo año.

Para ello tendrán que elaborar una estadística, una lista por eso es necesario que los trabajadores se presenten a la capilla de velación y anotar el nombre y grado escolar de sus hijos, de esa manera entregarse al futuro diputado local para que reciban  el apoyo en efectivo.

Francisco Ríos Terrazas, dice que la propuesta del también ex alcalde es favorable puesto que vendrá  a reforzar la educación de los estudiantes y aminorar la carga que actualmente presentan por la falta de salario y prestaciones, exhortó a trabajadores acudir anotar a sus hijos.

Desde el próximo lunes, serán atendidos todos los obreros con hijos estudiando de todos los niveles desde kínder hasta profesional y apuntó que no deben dejar pasar esta oportunidad, no tomar en cuenta colores ni grupos, a final lo que importa es el gran apoyo económico que van a recibir.

En tema social, mediante el programa depositario laboral, los y las trabajadoras de México están en condiciones de conocer todo lo relativo a su organización sindical, pero además se contempla que todos los dirigentes sindicales serán electos mediante el sistema voto secreto y a puerta de factoría.

Roberto Ramírez García,  director del Centro de Conciliación Laboral, explicó que este sistema entró dentro de la reforma laboral y la intención es transparentar las dirigencias sindicales, pero también acabar con los líderes que se perpetuán en el poder sindical y duran años como dirigentes.

Por principio y de acuerdo a la ley, para seguir dentro del poder tendrán que convocar a elecciones a voto secreto, podrán participar todos los trabajadores a quienes les interese, y se va a respetar la voluntad que hayan expresado en las urnas, la ley así lo establece por lo tanto se tiene que respetar.

Lo mismo ocurre cuando quieran información de su organización sindical lo podrán consultar mediante el depositario laboral, la organización que no cumpla con esos requisitos podrá enfrentar problemas por no acatar una instrucción oficial, de acuerdo a la reforma a la Ley Federal del Trabajo.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil