Fuera de contrato

Por: El Eventual

Cuando se trata de ayudar es correcto y además se reconoce como es el caso de la Senadora Eva Galaz, que envío despensas a obreros de Altos Hornos de México, pero el caso es el siguiente, entre los obreros se preguntan quien convocó, cual fue el mecanismo que aplicó para identificar a los trabajadores.

Y es que se dice que el apoyo no va dirigido a todos los trabajadores que solo a un grupo de napistas son los beneficiados, eso en realidad que molestó a la mayoría que se sorprendieron cuando conocieron el apoyo, la pregunta fue donde? Cuando? Quien convocó? Así fue la reacción.

Pasó lo mismo que en Hércules solo a ciertos trabajadores se les apoyó y por tiempo determinado, ojalá la Senadora le llegue información en ese sentido un acto  de esa naturaleza ayuda humanitaria no puede ni debe mancharse por asuntos políticos, a lo mejor le mintieron.

Otro de los comentarios fue un gordito que aparece en las fotografías siempre es  beneficiado, que en todas partes se mueve siempre va en busca de apoyo pero como que se pasa de lanza, debe dar margen a que otros obreros reciban apoyo y no monopolizar todo para su persona.

Lo anterior debe servir a la dirigencia sindical en el proceso que sigue de levantar el censo entre todos los trabajadores de las dos plantas de AHMSA para que sus hijos estudiando reciban apoyo del diputado electo  Alfredo Paredes, eso tiene que ser parejo sin colores ni organizaciones.

De esa manera será posible extender el respaldo económico del diputado, al mismo  tiempo actuar como corresponde a todos por igual, creo que es tiempo de que todos entiendan que las cosas cambiaron, que la pandemia y ahora el cierre de AHMSA transformó a la sociedad y tiene que ser para bien.

Porque aunque no lo crean pero aún hay personas que siguen haciendo grilla a favor de un sindicato están aleccionados de eso no hay la menor duda y se puede ver al solo comentar la situación de la 147 y 288 cuidan la forma y se abstienen de hablar de Hércules, la Perla y Cerro del Mercado.

Los trabajadores de esos tres centros de trabajo viven las mismas condiciones que los de Monclova, pero extrañamente se les olvida a quienes hacen grilla, pero todo tiene un porque en este caso los Contratos Colectivos de Trabajo son del sindicato minero esa es la razón por la cual no tocan el tema.

En otro tema, se insiste que hay personas que aprovechan la confusión para colocarse en cruceros y pedir apoyo a la comunidad, es decir dinero, dicen que son obreros de AHMSA y ante la duda no estaría mal que autoridades se encarguen de investigar si en realidad son o aprovechan la ocasión.

Son los mismos trabajadores los que piden la investigación no se vale que actúen  de esa manera, el movimiento puede tronar, cada día aumenta la presencia en cruceros de personas que con cartelón en mano dicen que son obreros de AHMSA, tampoco se descarta que sea real pero por eso hay que aclarar las cosas.

Y en realidad que si es cierto, al menos en lo personal he visto obreros que si son trabajadores de AHMSA, los conozco pero en ocasiones hay duda, sobre todo aquellos que se instalan en el Libramiento Salinas de Gortari, retirado de las áreas en donde pueden ser identificados.

Por supuesto no estaría mal ese actuar, que se investigue por completo para aclarar las dudas de los trabajadores y la sociedad en general que a final del día es quien aporta pero con el fin de ayudar a los obreros de AHMSA, no a personas que se hacen pasar como tal, veremos que pasa.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil