Fuera De Contrato
Por: El Eventual
Hoy por la noche ser noche buena, vamos a olvidarnos de todos los temas del año, principalmente de AHMSA, es una noche de armonía, de paz, de amor por la familia y quienes no rodean, vamos a demostrar que a pesar de las dificultades de la vida, es posible hacer un alto en el camino.
Y viene a mi mente aquellas noches buenas junto a mis adorados e inolvidables padres, quienes me enseñaron el arte de enfrentar las dificultades siempre poniendo a Dios por delante, decía mi madre por sobre todas cosas pon primero a Dios lo demás por añadidura se dará.
Recuerdo que mi padre siempre encendía un brasero, la noche se iluminaba y aunque siempre me pregunté porque papá siempre prendía lumbre, con el paso de las noches llegue a comprende era la flama que mantenía unida a la familias, hermanos,, después cuñados y cuñadas se mantenían unidos.
Y que decir de la navidad, como cualquier otro niño esperaba que los mostraran y entregaran los regalos que nos trajo Santa Claus, eso nos hacía olvidar todo lo demás, para disfrutar los regalos que aunque humildes la verdad no dejaba de ser admiración al igual que mis hermanos a disfrutar.
Dicen que la vida es corta y se cierran los ciclos, eso fue lo que pasó en mi vida, mis padres fallecieron, pero la unidad familiar permanece todavía hasta la fecha, mis hermanos y hermanas se reúnen para esperar la noche buena y la navidad, es la herencia que nos dejaron nuestros padres.
Y hoy por ser un día especial, el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, también se quiere sumar a la alegría de la navidad y comparte un cuento de navidad, muy bonito por cierto educativo para leer con los pequeños hijos y enseñarles el valor de ser siempre humilde y sencillo con la gente, adelante con la lectura.
Cuenta una leyenda que hace mucho, mucho tiempo, en un pequeño pueblo de México, todos los habitantes se reunían en la iglesia cada año durante el nacimiento de Jesús para dejarle algún regalo.
A Pablo le encantaba aquella tradición. Todos los años veía llegar a muchas personas desde muy lejos con regalos hermosos: cestas de fruta, ropa, algún juguete... Pero según pasaban los años, Pablo se ponía más y más triste. Él sólo veía como todos iban y depositaban sus regalos pero él no tenía nada que regalar, él era muy pobre y eso lo hacía sentir mal.
Pablo quiso esconderse para evitar que otro miraran que no tenía nada que dar, fue y se escondió en un rincón de la iglesia y comenzó a llorar, pero pronto de sus lágrimas que habían caído al suelo, comenzó a brotar una hermosa flor con pétalos rojos. Pablo se sorprendió.
Pablo comprendió que aquella flor era un regalo de Dios, para que Pablo se la regalara al niño Jesús. Contento fue y deposito aquella flor juntos con los demás regalos, pero manteniendo el secreto que había nacido de sus lágrimas.
El resto de personas, al ver aquella planta tan bella, decidieron llevar una idéntica cada año. Ese gesto, poco a poco, se convirtió en una tradición, y hoy en todos los hogares, una bella flor de Pascua deslumbra a todos con sus intensas hojas rojas. Esa es la historia de las noches buenas
Por último estimados lectores deseo que le nacimiento del niño Dios, les traiga paz, y tranquilidad en cada uno de sus hogares, que nunca les falte alimento en sus mesas, que siempre tengan armonía y lo mejor, salud y prosperidad, esos son mis deseos para todos, Feliz y Bendecida Noche Buena
Nos leemos mañana..