La Cuarta Convención Nacional

Por: El Eventual

La Cuarta Convención Nacional que arrancó ayer tiene un significado muy importante, es cuestión de recordar que el Democrático, nació a raíz del malestar de los trabajadores al sindicato que poco a poco se convirtió en negocio familiar, el Minero, los obreros sabían eso y se alejaron.

Después se formó la Alianza Minera Nacional, que fue la estrategia para mantener la calma y a raya al hoy  Senador de la República, los integrantes de la AMN fueron quienes buscaron y consiguieron la manera de llegar a la Secretaría de Trabajo, para ello se contó con el respaldo del entonces Diputado Federal Rolando Rivero.

Los llevó a la esfera más alta y lograron aterrizar el proyecto de formar una nueva organización, la cosa no fue fácil, y como dice la Chiva Sibrian, Gómez Urrutia no quiere soltar las cuotas, es falso que busque el bienestar de los trabajadores, el en todo ve dinero y sus intereses económicos.

Total que ahora lo que sigue es esperar que los delegados que se queden a mitad de camino reconozcan la derrota y que sigan al pie del cañón, que entiendan eran pocos los huesos,  veremos si el viernes concluyen los trabajos, unos días después la reacción de aquellos que regresan a trabajar.

Por el lado de la 147, la entrega de utilidades fue normal, no hubo quejas ni reportes de trabajadores de fallas, en la suma que recibieron, tampoco por fallas en la red de cajeros automáticos, como en años anteriores ocurría, problemas para retirar o bien caída del sistema de la red.

En este sentido el vocero Carlos Garza Bernal, dice que transcurrió la mañana y parte de la tarde y no se recibió una sola queja, lo que quiere decir que Altos Hornos de México cumplió con distribuir entre sus trabajadores  lo relativo al PTU o como lo conoce la raza Participación de Trabajadores en Utilidades.

Insiste en su llamado en actuar con cautela, sobre todo al momento de acudir a cajeros, en ocasiones personas hacen trampa para que falle, se acercan, ofrecen ayuda y es el momento que hacen los movimientos y vacían las cuentas, hay varios casos de ese tipo entre obreros de AHMSA Uno.

“Hay que gente que se encuentra al acecho, desgraciadamente los bancos no tienen vigilancia física en las áreas de cajeros, por lo tanto se aplica el auto cuidado, los trabajadores obligados a protegerse y disfrutar el dinero que es el esfuerzo de todo un año de trabajo” señaló.

Por otro lado esta semana en tres ocasiones se ha pospuesto el proceso de regularización de unidades chuecas, por una u otra causa pero no abren los tres nódulos de las dependencias involucradas en este tema, mientras los propietarios de unidades extranjeras desesperados por esa falla.

Se dijo que el martes, luego que el miércoles, después que el jueves, que el viernes incluso se maneja la posibilidad que hasta el lunes de la próxima semana, se desconocen las causas del retraso, de lo que impide abrir los módulos, no es por falta de espacio, el estacionamiento del aeropuerto es grande.

Otro punto es que la plataforma no abre, la gente tiene que esperar todo el día o toda la noche, y salen que hasta septiembre se pueden entregar citas, lo que indica que el proceso en Monclova, será la locura, para estar en condiciones de hacer el primer paso el registro en la página.

Vamos a estar al pendiente en este tema que atrae la atención de los propietarios de unidades extranjeras que quieren regularizar su unidad aprovechar que traen dinero por las utilidades y gastarlo en algo que valga la pena como es dar seguridad a su propiedad, veremos y diremos.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil