La denuncia pública

Por: El Eventual

La denuncia pública del presidente de la CMIC a quien le Hakearon su celular es una llamada de  atención para todos los usuarios de telefonía móvil y obliga a aplicar acciones de seguridad, aplicaciones que ya traen los aparatos, es cuestión se protegerse, dijo el vocero de la Sección 147.

Carlos Garza Bernal, señaló que no es la primera ocasión que se reporta una situación de ese tipo los delincuentes se encuentran al acecho para buscar la manera de sacar dinero fácil, utilizan muchas maneras por ello se debe de actuar con cautela y denunciar esos ilícitos, para que la policía investigue.

“Ahora no solo los muchachos son víctimas, también adultos, en este caso un empresario anteriormente habían denunciado  que vaciaban cuentas bancarias, como se denunció dejaron de actuar, pero ahora encontraron otra manera, por ello es obligado proteger el aparato” señaló.

Dijo que los celulares traen una serie de aplicaciones de seguridad por ello si no tienen información y desconocen cómo hacer el manejo lo correcto es acudir con sus asesores, las líneas de servicio, al recibir asesoría será más fácil reducir las estadísticas  de afectados por delincuentes, señaló.

Por otro lado el grupo verde sector oriente ayer llevó a cabo el cambio de la mesa directiva, al frente quedó Martin Carrillo, tesorero a Carmelo y Secretario Gerardo Martínez, que tienen e, compromiso de seguir con el buen trabajo desarrollado por la anterior mesa directiva.

Esa fracción está identificada por el buen trabajo a favor de la raza de AHMSA Uno, forma parte de la estructura que hacer fuerte al Sindicato Nacional Democrático Mineo, todos tienen la misma filosofía de trabajar de manera unida, cierran filas en torno a la dirigencia nacional que encabeza Leija.

Siempre es bueno renovar las mesas directivas también de respetar la decisión de los trabajadores como se acostumbra en el democrático en donde la toma de decisión siempre se encuentra en manos de trabajadores, no hay simulación de democracia ni tampoco hay línea para nadie.

Eso se ha comprobado en los diversos procesos electorales, que se manejan por medio del voto secreto y a puerta de factoría, los obreros de manera libre deciden quien los represente tanto en la dirigencia sindical como en las mesas directivas de los grupos, esta ocasión fue lo mismo democracia pura.

En otro tema por el lado de la burocracia municipal, hay tranquilidad, sobre todo entre el personal de limpieza que tiene a su cargo el manejo de todos los desechos de la ciudad sin tomar en cuenta que diversos sectores hay personas contagiadas por Covid 19 y tiran en los tanques los desechos.

Jesús Rivera Quintero, Secretario General del Sindicato de Trabajadores, dice que la recomendación que se les hace a esos trabajadores es que utilicen todo el equipo necesario de protección, que se reduzca al mínimo las posibilidades de resultar afectados por el manejo de residuos contaminados.

De igual manera dice que la comunidad tiene el compromiso de informar en donde hay pacientes Covid, que se encarguen de  proteger como corresponde los desechos, es una manera de proteger al personal de limpieza que pese a los riesgos siguen con su pesada labor recolectar basura.

“Los compañeros no se rajan, pero también necesitan respuesta ciudadana, juntos será posible protegerlos, que no se detenga la labor que desarrollan, cumplen una importante función dentro de la sociedad, que mejor que los cuiden, que eviten tirar desechos de pacientes enfermos por Covid sin las medidas de protección” señala.

Nos leemos mañana.

Salir de la versión móvil