Mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicaron en las instalaciones del ICC

Por: El Eventual

Mil 500 dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicaron en las instalaciones del ICC, primero fueron trabajadores y a final a buen número de  la población abierta que se presentó con la esperanza de vacunarse, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, explicó que al principio se enviaron mil 100 dosis para ante la fuerte presencia de trabajadores se autorizaron 400 y de esa forma cumplir con la aplicación de la segunda dosis a personas del rango de 30 a 39 años de edad que ya se encuentran protegidos contra el virus.

Recomendó a esos trabajadores no bajar la guardia está comprobado que hay personas que se contagian a pesar de ya estar vacunados en dos ocasiones, por ello la importancia de mantener aplicados protocolos sanitarios, un descuido y puede afectarlos a ellos y sus familias, apuntó.

“Los reportes son claros y todos los días hay contagios, eso da una idea de que el virus no se ha ido que  merodea en cualquier parte, por esa razón la importancia por seguir aplicando los protocolos, la sana distancia, el uso de cubre bocas y evitar acudir a lugares cerrados con mucha gente” indicó.

Por otro lado, el Sindicato de Trabajadores de Teléfonos de México ganó una batalla, la empresa retiró la propuesta de eliminar una cláusula del sistema de jubilaciones y pensiones, ahora van para conseguir que se abra la bolsa de trabajo y contratar nuevos trabajadores, dijo el Secretario General de la organización sindical.

Benjamin Jiménez Valle, recordó que tenían más de dos años rechazando la propuesta empresarial que buscaba dejar fuera del sistema de pensiones a los nuevos trabajadores pero la dirigencia sindical siempre se mantuvo firme, no negociar porque sería tanto como mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Finalmente la empresa dio marcha atrás a esa propuesta, ahora nos vamos a enfocar a conseguir se contraten trabajadores, en la región hacen falta entre 40 y 50 para cubrir la plantilla laboral, que los cuadros básicos estén cubiertos, con ello atender reportes de clientes” indicó.

Dijo que en el área de planta exterior se necesitan 20 técnicos para atender las 58 mil líneas de clientes que tiene la empresa, está comprobado que cada uno de ellos puede atender mil 200 líneas, y con ello mejorar la atención, que los reportes por fallas se resuelvan en el menor tiempo posible.

Y del Sindicato de Macheteros llegan noticias, avanzan en su plan de recuperar esa actividad, el dirigente Octaviano González Cruz, dice que tiene en sus manos información de todos los negocios que cometen simulación fiscal, declaran que pagan por maniobras de carga y descarga pero es falso.

Incluso destacó que de la respuesta del IMSS sobre auditorias a esos negocios, se tomarán otras acciones por ejemplo pedir al SAT audite esos negocios, eso representa serios problemas para el empresario, por ello reitera su posición de negociar con el sector empresarial.

“Disposición si hay, pero todavía hay empresarios que no aceptan incluso otros dicen que el Sindicato es falso, que no tiene registro, pero con documento en mano les puedo demostrar que nos encontramos dentro de la legalidad, que tenemos registro y reconocimiento de autoridades”  indicó.

Por esa razón, acudió al IMSS  exigir auditoría a un negocio de la zona centro, el propietario no quiere negociar, se le cae el negocio por la simulación fiscal, se ahorra millones de pesos, pero no van a retirar su plan, van a seguir en defensa de los macheteros, advierte.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil