No hay duda

Por: El Eventual

No hay duda de que el intenso calor registrado en la región trae de cabeza a quienes surten agua y hielo en la planta Uno de AHMSA, por comentarios de trabajadores se conoce que esas brigadas recorren hasta en tres ocasiones por turno todos los departamentos, consumo se triplicó.

Ya lo había dicho don Carlos Garza Bernal, que siguen atentos en este tema, que no se puede descuidar el abasto, eso podría representar serio problema de salud, y presentarse registros de obreros afectados, sería raro que eso ocurra, tomando en cuenta que la empresa si cumple.

Un comentario de un trabajador de coquizadora es que en ese departamento trabajan a temperaturas endemoniadas, lo que ocasiona que por ratos dejan de trabajar eso para no cansar al cuerpo o sufrir problemas de salud, hay buena respuesta de los jefes de turno y conocen que así se debe actuar.

Apenas empieza la temporada fuerte de calor, faltan los meses más pesados pero eso no se para tiene que seguir, por lo tanto la recomendación  es proteger su salud, no estar mucho tiempo al aire libre, en áreas de intenso calor, buscar la manera de protegerse, esa es la recomendación.

Por la 288, es tiempo que aún no se designan comisionados, los que estaban ya entregaron su documentación pero se necesita reforzar esas áreas sobre todo en seguridad, seguridad pública y ante el IMSS que son las más importantes e impactan dentro de los trabajadores que siempre lo necesitan.

Todo apunta que la negociación de la revisión salarial mantiene detenido todo el proceso de renovar las comisiones, al menos es lo que se alcanza a escuchar entre la raza brava de la planta Dos, dicen que onda, que está pasando, pero se insiste y no es por justificar pero la revisión del tabulador impide se toque ese tema.

Además a la raza lo que le interesa es que se entregue el fondo de pro huelga, dejar a un lado otra cosa, el 12 es decir el próximo jueves vence el tabulador, entonces dicen que no hay necesidad de alargar la asamblea de decisión, que  ya todos conocen será un ocho por ciento directo al salario.

Otro aspecto es que se desconoce si activistas del grupo Café serán propuestos para ocupar una comisión o los hacen un lado, hay que tomar en cuenta que se gana todo o se pierde todo, lo anterior al recordad que ese grupo lanzó su candidato, es por esa razón que se hace la pregunta.

En otro tema, trabajadores de HFI se comunicaron para denunciar que ya tienen dos semanas sin enviar por correo la nomina, tampoco les entregan boleta de raya, tampoco abonan a Fonacot por lo tanto no tienen acceso a ese sistema de compra, ningún negocio afiliado les autoriza crédito.

Otro tema es en el aspecto fiscal supuestamente la empresa no acredita  ante el SAR el pago de impuestos de los trabajadores, situación que les impide reclamar el saldo a favor que buen número de trabajadores tienen, el fuerte lo que ocurre en esa empresa y piden se investiguen.

La anterior ocasión denunciaron lo que ocurre en comedores, sirven lo mismo de siempre en pequeñas porciones que impide satisfacer las necesidades de alimentación, son detalles que a trabajadores los tienen inconformes y vale la pena una investigación tomando en cuenta que es reclamo generalizado.

HFI se llama la empresa la queja que más impacta es lo relativo a Fonacot cundo acuden a solicitar un crédito rechazan la solicitud, por razones que no se explican no hacen las aportaciones que semana tras semana la empresa descuenta de su salario a la raza, así que aguas.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil