Recibirá IMSS Máquinas Para Diálisis
Por: El Eventual
Dentro de pocos días la clínica siete del IMSS recibirá nuevas máquinas para dializar a pacientes, de esa forma dejará de subrogar el servicio, además el tiempo de atención será menor por ser equipo con tecnología de punta y más rápido ese tipo de atención médica, dijo Humberto Prado Montemayor.
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, explicó que como consejero estatal recibió información sobre la adquisición de las máquinas incluso no termina el año cuando se pongan al servicio de los pacientes que requieren ese tipo de atención.
Dijo que no estarán dentro de las instalaciones de la clínica siete, para ello rentaron un local que será acondicionado para brindar la atención, es un local cercano a la clínica y en unos días más se dará información a los pacientes que serán atendidos bajo ese nuevo sistema de tecnología de punta.
Sobre los elevadores, señaló que ya se resolvió el problema funcionan de manera normal y el proyecto es retirar los actuales e instalar otros más modernos y funcionales con ello garantizar que no volverán a descomponerse como ocurrió en diversas ocasiones afectó a derechohabientes.
En otro tema, cansados de esperar ex trabajadores de Altos Hornos de México realizaron una manifestación de protesta alrededor de la plaza principal recorrieron varios metros en demanda del cumplimiento del convenio firmado hace ya varios años y no tienen respuesta positiva.
Julián Torres Avalos, dirigente de la organización ex trabajadores de AHMSA dijo que los agremiados ya se cansaron de que nadie los escuche, quieren recibir su indemnización que les corresponde y a pesar de que ya tocaron puertas de diversas dependencias no hay respuesta ni solución.
Señaló que no pueden esperar más tiempo, la liquidación es un derecho que tienen por los años que trabajaron en la siderúrgica, además hay un convenio que firmaron entre ambas partes, lo hicieron de buena fe confiando en que se respetaría lamentablemente no se cumplió con el compromiso.
No descartó que las medidas de presión aumenten porque conforme avanzan los días crece la desesperación y a pesar del serio problema hasta el momento no hay autoridad que obligue a quien corresponde a cumplir con el compromiso y entregue la liquidación que les corresponde.
Por otro lado, actores empresariales reconocen que mientras no haya información de la Presidenta Claudia Sheinbaum, el tema AHMSA seguirá detenido y sin posibilidades de reactivación tomando en cuenta que el proceso del Concurso Mercantil se maneja conforme a derecho.
Lo mismo dicen directivos sindicales que aunque se declaró la quiebra lo ideal sería que vuelva a operar, que hay inversionistas interesados pero mientras el gobierno mexicano no reaccione, no existen condiciones para la reactivación de la empresa y la recuperación de las fuentes de trabajo.
No hay duda que conforme avanzan los días y sigue el silencio oficial, la inquietud y malestar de los trabajadores afectados aumenta, sobre todo porque se acerca diciembre sin dinero para pasar esos días, los más hermosos, afectivos y familiares de todo el año, eso en realidad si duele.
Claro que hay quienes ya tienen trabajo, unos aquí en Monclova, pero el grueso fuera de la región, otros se auto emplean para ganarse un ingreso, esperan que se arregle el asunto para entonces regresar a trabajar, dicho de otra manera a pesar de las adversas condiciones no pierden la esperanza.
Nos leemos mañana..