TODO INDICA QUE YA TRONO TODO

FUERA DE CONTRATO

Por: El Eventual

TODO  INDICA QUE YA TRONO TODO

Aunque dicen que el 21 es decisivo para AHMSA hay quienes ven las cosas de otra manera, real como es la cosa, que se brincará el año sin que la empresa se reactive, que hay una serie de obstáculos que no se pueden terminar, entonces como que esperar algo es mala idea.

Incluso en las redes sociales poco a poco se alcanza a observar que los trabajadores ya se cansaron de esperar, unos se quejan por falta de dinero otros les piden ponerse a trabajar, que no vivan de la caridad, así es como se mueve el ambiente social en la región desesperación total.

La verdad también sea dicha, la enfermedad mental de un buen número de trabajadores sigue en aumento, no solo entre los trabajadores de 55 y más años, también los jóvenes que tienen hijos en edad escolar no encuentran la salida al serio problema.

Ojalá y en realidad se celebre la asamblea de consejo y salga algo bueno, sería por elementos justicia social y humanitaria, miles de familias se encuentran en espera de que ocurra el milagro y se de la noticia final la reactivación en etapas de la empresa y el pago de salarios, amen.

Y hoy como todos los lunes el fiscalista Cesar Villarreal Ramos, comparte esta bonita fabula, muy amena y con mensaje para quienes van por la vida  causando problemas a la gente, es buena la lectura y que sirva como ejemplo para cambiar de actitud y forma de ver las cosas.

En una mañana cálida, Tío Conejo recolectaba zanahorias para preparar su comida preferida, cuando escuchó por cerca de él un gran rugido que lo asustó. Era Tío Tigre, que estaba buscando algo para cazar. Tío Tigre era un felino grande y fuerte, que atemorizaba a los animales pequeñitos del monte, pero no al astuto Tío Conejo, conocido en todas partes por su ingenio.

Al ver a Tío Conejo, Tío Tigre exclamó: ¡Te encontré, Tío Conejo! No podrás escapar de mí esta vez, y serás mi almuerzo del día. Pero Tío Conejo no estaba dispuesto a dejarse comer, así que comenzó a pensar en una solución. Miró alrededor y divisó en la cima de una colina unas grandes rocas, y tuvo una idea. Entonces, le dijo a Tío Tigre:

Yo soy una presa pequeña y con poca carne. ¿Para qué conformarte conmigo cuando puedes obtener un banquete mayor y más suculento, siendo tú tan grande y fuerte? Verás, en la colina hay un rebaño de vacas. Puedo subir hasta allá rápidamente y lanzarte una novilla para ti.

Tío Tigre alzó la mirada y, como la luz del sol le daba directo en los ojos, solo pudo divisar la sombra de unos bultos a lo lejos. Confiado en las palabras de Tío Conejo, a quien tomaba por débil y cobarde, aceptó la oferta.

Ni corto ni perezoso, Tío Conejo subió a la colina y arrastró una de las pesadas rocas hasta el borde del precipicio, y desde allí gritó a Tío Tigre: Tío Tigre, abre los brazos para que agarres a la novilla! Entonces el gran y feroz Tío Tigre abrió sus brazos, y la roca le cayó encima, dejándole un enorme chichón en su cabezota que le impidió cazar por varios días. Y una vez mñas, a Tío Conejo lo salvó su astucia y no la fuerza bruta.

Moraleja

Más vale la astucia que la fuerza.

En esta historia de la tradición popular venezolana, Tío Tigre es la representación de las personas que se creen superiores a los demás, ya sea porque se sientes grandes o fuertes, o porque creen infundir temor. Por ese motivo, se confían en su capacidad de intimidación y tienden a subestimar a otros.

En cambio, Tío Conejo representa a aquellas personas inteligentes que actúan con astucia frente a las situaciones difíciles, aunque parezcan pequeñas y débiles. De este modo, logran vencer las circunstancias más retadoras y sobreponerse a las amenazas de los más fuertes.

Bonito mensaje verdad?

Dios nos Bendiga

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil