Trabajadores que laboran en la siderúrgica Uno participan hoy en asamblea

Por: El Eventual

Trabajadores que laboran en la siderúrgica Uno de Altos Hornos de México participan hoy en asamblea donde se les presentará a quienes resultaron ganadores de la elección y se convirtieron en comisionados que revisarán el tabulador salarial y el comité de huelga, informó Carlos Garza Bernal.

El vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que los trabajos arrancan a las tres y media de la tarde, para evitar contagios por COVID-19 se aplicarán todos los protocolos sanitarios que ordenan  autoridades sanitarias a fin de proteger la salud de los obreros.

Recordó que el pasado martes en elección, trabajadores eligieron a sus comisionados mediante el voto secreto y a puerta de factoría por ello hoy viernes se celebra la asamblea y presentar a la base a los comisionados que serán los encargados de revisar el salario en marzo del 2022.

Destacó que  los electos para negociar el tabulador salarial fueron: Abdiel Castellanos, José Antonio Rodríguez, Héctor Esparza, Jesús Armendáriz y Alexis Betancourt, mientras que el Comité de Huelga quedó integrado por Axel Cárdenas, Juan Cerda, Gilberto Beltrán, Eloy Ortiz, Angel Orozco, Luis Antonio González y Carlos Manrique.

Por el rumbo de la 288, ayer el grupo amarillo celebró la última reunión de la coordinadora con un evento a donde acudieron trabajadores que laboran en la planta dos de Altos Hornos  de México y fue escenario para refrendar la unidad en torno a la dirigencia nacional y local, respaldo total.

La participación obrera reflejó que los obreros no quieren saber nada de convocatorias que pongan en riesgo las fuentes de empleo, les interesa cuidar la empresa y su fuente de ingreso semanal y como dijo el Látigo Pancho Rios, presidente del grupo los compañeros tienen consciencia.

Fue la tarde de ayer jueves cuando los agremiados al grupo se reunieron en un centro social y contrario a otras ocasiones esta vez se aplicaron fuertes medidas sanitarias por aquello de evitar contagios por COVID-19,  la verdad la raza brava del amarillo respondió aplicando los protocolos.

De acuerdo a programación fue la última coordinadora del año, aún falta conocer si se autoriza posada o bien como el año pasado se rifó dinero en efectivo, todos los grupos respondieron de esa manera y pues a lo mejor es mejor, con dinero en mano la familia disfruta más.

En otro tema y hablando de posadas el sub director de Servicios Educativos Félix Alejandro Rodríguez Ramos, aclaró que esos eventos siguen suspendidos aunque si en planteles se programan, los maestros tendrán que aplicar medidas sanitarias, evitar  la aglomeración dentro de las aulas.

Incluso dijo que una forma sería actuar como si estuvieran en clase con la sana distancia y el uso de cubre bocas, de ser posible programar de dos a tres reuniones por salón, con ello sería menor la presencia de alumnos y pues estarían en condiciones de festejar antes de la navidad.

“Los compañeros maestros tienen instrucciones de cómo actuar si acaso los alumnos quieren posada, hay que recordar que el año pasado no se celebraron, además por más de un año no acudieron a clase presencial, por esa razón el ánimo de estar junto es fuerte, pero la pandemia sigue” destacó.

El directivo no aclaró si se podrá vigilancia en planteles donde haya reportes de que alumnos se organizaron, porque como dijo los maestros son factor importante en la aplicación de los protocolos sanitarios, bueno dicho de otra manera es responsabilidad de los maestros, así de ese tamaño.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil