Y sigue el tema AHMSA, el licenciado Alonso Ancira Elizondo

Por: El Eventual

Y sigue el tema AHMSA, el licenciado Alonso Ancira Elizondo, es un empresario que no es aventurado en tomar decisiones, en repetidas ocasiones ha tomado acciones que favorecen a Altos Hornos de México y a la comunidad, por ello tiene el respaldo obrero de seguir solo al frente de la empresa, dijo Gerardo Flores Escobedo.

“Si tomó la decisión de no asociarse con la Alianza Minera Internacional es porque conoce el mercado del acero, el incremento en el precio coloca a la empresa en buena posición y no hay duda volverá a resurgir como el Ave Fénix, para beneficio de los miles de empleos que genera” señaló el vocero del CEN del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Apuntó que AHMSA es una empresa integrada cuenta con sus minas de carbón y mineral de fierro, que es materia prima para sus actividades productivas, a eso se suma el aumento al precio del acero que da un panorama diferente a la empresa, esa fue la razón de seguir solo al frente, enfatizó.

Flores Escobedo, señaló que otro punto es la declaración del vocero de la empresa quien dice que hay otros grupos interesados en asociarse o comprar AHMSA,  por esa razón el licenciado Ancira Elizondo, tendrá que analizar lo que más le conviene, tomando en cuenta que la empresa aumentó su valor.

Por otro lado los diputados federales por Coahuila, tienen el compromiso de rescatar el proyecto de conseguir que Comisión Federal de Electricidad modifique la tarifa y autorice una más económica, de esa forma proteger la economía de las familias, dijo el vocero de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático Minero.

Carlos Garza Bernal, señaló que eso se justifica tomando en cuenta que los dos últimos recibos salieron elevados, lo que ha obligado a trabajadores a solicitar prestamos para cubrir el pago, Comisión Federal de Electricidad  no perdona, al día siguiente del vencimiento corta el servicio.

“La realidad que si está pesada la cosa, en una región como la nuestra las temperaturas son elevadas, es imposible vivir sin aparatos de aire ya sea de agua o minisplit, eso aumenta el consumo  por lo tanto la facturación es elevada, hay recibos hasta por ocho mil pesos y el salario no se puede destinar para pagar la luz” dijo.

Recordó que hace unos 15 años, se manejó la versión de que funcionarios públicos, autoridades locales y empresarios elaboraron un estudio para demostrar a CFE que si se justifica el cambio de tarifa, incluso se trasladaron a México, pero no avanzó y todo quedo en proyecto.

Y por la 288, la instalación del Modulo de CERTTURC, es para facilitar tramites sobre propiedades a trabajadores, es un programa del gobierno de Coahuila que facilita el proceso, que es más económico que de manera tradicional, dijo Javier González González, delegado regional de la dependencia.

Dijo que si hay interés entre obreros de AHMSA y recordó que la semana pasada el modulo se instaló en el recinto de la Sección 147 a donde acudieron 250 trabajadores que fueron atendidos e iniciaron trámites para regularizar su propiedad, de esa manera se cumple con la misión de CERTTURC, apuntó.

Señaló que ayer también arribaron cinco notarios públicos que atendieron a trabajadores en el tema de escrituración, asesores financieros para apoyar a quienes tengan interés por adquirir una vivienda y otro grupo que atendió a obreros en el terma de tenencia de la tierra, indicó.

“La semana anterior en el recinto de la 147 se atendieron 250 trabajadores, calculamos que este día la cantidad sea mayor, entre los mismos obreros se platican las ventajas de este programa y se sienten atraídos, incluso el plan es seguir acudiendo a los recintos sindicales” enfatizó.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil