Y terminó el evento conmemorativo

Por: El Eventual

Y terminó el evento conmemorativo de la tragedia en Pasta de Conchos, se comenta que los deudos esperaban la presencia del Presidente López Obrador, al arrancar las primeras labores para el rescate de los mineros que quedaron sepultados, la verdad una labor muy compleja y peligrosa.

Hay que tomar en cuenta que la explosión no fue cualquier cosa, y a decir de expertos los brigadistas corren riesgos, mucho peligro por ello vuelve a salir a escena la posibilidad de que se construya un obelisco con los nombres de los mineros muertos y sus familiares tengan donde honrar su memoria.

Desde esa tragedia han surgido miles de comentarios incluso hasta se ha hecho labor política y no se diga en lo sindical, todos quieren sacar ventaja sin respetar el dolor de sus familias, lo correcto para no arriesgar a nadie es el obelisco, seria la manera de terminar con ese problema.

Cada año pasa lo mismo promesas de que se van a rescatar los cuerpos, y dicen que quieren justicia, pero es un accidente laboral, las viudas e hijos  recibieron su pensión como se estipula en la Ley Federal de Trabajo incluso un extra en efectivo, entonces no es posible hablar de injusticias, en fin.

Y aquí en Monclova del lado sindical, sigue el movimiento de aspirantes a la Secretaría General ahora con la bandera de apoyar la Comisión que revisa el Tabulador Salarial, incluso hasta celebran eventos deportivos, es la manera de llamar la atención de los trabajadores.

Otro aspecto es el hecho de que los tres serios aspirantes a la Secretaría General de la 147 no ceden, todos mantiene el interés de probar suerte, el Grupo verde tendrá tres candidatos y quien tenga más respaldo será quien salga triunfador en la elección a celebrarse la primera decena de abril.

También es cierto hay obreros que acuden a todas  las reuniones, a todos los aspirantes les dicen que tienen su respaldo, y eso lo hacen por ser la manera de ahorrarse dinero al acudir siempre terminan con unas heladas y el guiso, es un punto que deben recordar esos que gastan lana.

Así es la cultura obrera, desde siempre se ha manejado ese sistema obrero, a final quien sale perdiendo son los dos aspirantes que pierden, se gastaron mucho dinero y pues no es fácil recuperarse, al menos es lo que consigna la historia obrero sindical en la famosa y combativa Sección 147.

Por el lado de la CTM de Frontera, se insiste que el caso de Teksid sigue entrampado, es cierto el Minero ganó pero al mismo tiempo perdió, demandó a Tereso Medina, cuando el titular del Contrato es la Federación Frontera que dirige Pepe Galindo, entonces sigue todo igual con la titularidad.

También es para analizar que  si el Minero del Senador Gómez Urrutia, se sintiera ganador, desde hace mucho que la jauría de abogados estuvieran en Monclova, exigiendo respeto y asignar la titularidad a esa organización, pero saben  que no es fácil,  que ganaron pero perdieron.

Dicho de otra manera la defensa jurídica de Gómez Urrutia, le falló se fueron contra una persona que nada tiene que ver con la titularidad del Contrato, en base a ello lo que se alcanza a observar es pedir otro recuento pero ahora contra la Federación Frontera, y eso lleva su tiempo.

Mientras el grupo de paristas sigue en la carpa que montaron, son personas que no toman en cuenta el tiempo pasa y no cotizan en el IMSS ni Infonavit, solo reciben mil pesos por semana con turno de guardia de doce horas de siete a siete, en realidad un escenario que nadie se explica  por sigue vigente ese movimiento.

Nos leemos mañana..

Salir de la versión móvil