Cambio de turno

Por: Agencia

BUENOS DÍAS GENTE, la huelga que se tenía prevista para el día de mañana en TELMEX fue suspendida, o bueno, más bien se tiene nueva fecha para ello, que es el 27 de marzo, y es que en la asamblea nacional que se realizó este fin de semana se dio a conocer que existe una nueva postura por parte del Gobierno Federal, que les da la confianza de terminar el problema que vienen arrastrando desde años.

Desde el día de ayer se estableció una mesa de trabajo, en la que participa el Secretario General del Sindicato de Telefonistas, Francisco Hernández Juárez, representantes de la empresa, como de la Secretaria del Trabajo y del IFTEL, este último que se empeñó durante el pasado sexenio en promover la división de la empresa, afectando a miles de trabajadores.

Benjamín Jiménez, Secretario de la Sección 85 señaló que el nuevo gobierno mostró interés en proteger a los trabajadores, por lo que confían que antes de que termine este mes les den buenas noticias y puedan tener certidumbre los trabajadores.

Gran indignación causo entre los trabajadores de AHMSA una nota que salió a nivel nacional de Napoleón Gómez Urrutia, en donde aseguran que el líder minero se preocupa por México, la desigualdad y la pobreza, y lo hacen ver como una persona cercana al pueblo y los trabajadores, y obreros señalan que es una burla, ya que es una persona a la que se le heredó todo y jamás se ha esforzado.

Francisco “Latigo” Ríos señaló que esta nota es en respuesta tras las acusaciones que se hicieron en su contra la semana pasada, en donde se vinculó al Senador, Presidente y Secretario General del Sindicato Minero con delitos como lavado de dinero, evasión fiscal y fraude, y busca lavar su imagen.

Sin embargo señala que los trabajadores saben la clase de personas que es y que jamás ha sido un obrero, y consideraron una burla las declaraciones y dijo que es una persona que toda su vida ha vivido a costa de los obreros, los mineros, que arriesgan su vida para llevar el sustento a sus familias, mientras que Napoleón se da una vida de rey, con las cuotas que les quita a los obreros y el dinero que las extorsiones que hace a las empresas.

Lo que también generó molestia entre los trabajadores, es la intervención que tiene el Senador Armando Guadiana para favorecer al Sindicato Minero, esto después de la visita que hizo a los obreros de Arneses en Acuña y el legislador promovió el voto para Napoleón Gómez Urrutia en el recuento.

Gerardo Flores, Vocero del Sindicato Nacional Democrático, señaló que Guadiana debe dejar de ser promotor de Napoleón y debe ponerse a legislar por todos los mexicanos y no sólo por unos cuantos.

Y es que menciona que tanto Napoleón como Guadiana, están valiéndose de la posición que tienen en el Senado para beneficiarse y mover los hilos a su conveniencia para hacer crecer por un lado los negocios que tiene en el ramo del carbón y por otro crecer en cuanto a las secciones sindicales, aprovechando los recursos que tienen en el Senado, por lo que hace un llamado a las autoridades para que pongan atención en esto.

Por su parte los trabajadores de la Sección 288 ya no soportaron todos los comentarios que se han hecho en torno a la disputa sindical y salieron a decir que el único sindicato que reconocen es el Sindicato Democrático y los dirigentes que fueron electos a través de un voto libre secreto y democrático y no aquellos que han sido impuestos.

Los trabajadores desconocen a Jesús Flores, quien dicen se autoproclama como dirigente sindical, pero que pocos conocen y nadie ha tenido trato con él, a diferencia de Patricio Quintero, con quien han tenido un acercamiento y es una persona que se preocupa por atender la problemática de los obreros.

¡HASTA MAÑANA!.

Salir de la versión móvil