Cambio de turno

Por: Agencia

BUENOS DÍAS GENTE, El conflicto que existe con los maestros de Michoacán que mantienen bloqueados los trenes ante el reclamo del pago de su salario, comienza a causar afectaciones en varios estados de la república, al no llegar los insumos que se requieren para continuar con su producción, por lo que son varios sectores los que se han proclamado para que tanto el Gobierno Federal y Estatal, lleguen a un acuerdo con los docentes.

Este problema ya comenzó a tener estragos en la industria acerera y ferrocarrilera que registra pérdidas de 7 mil 600 millones de pesos, debido a que no llegan los materiales que requieren.

De acuerdo a las cifras proporcionadas por la Confederación Nacional de Distribuidores de Acero (CONADIAC), hasta el momento son 170 trenes los que están varados, 1.3 millones de toneladas de insumos, 300 mil barriles de diésel y gasolina, 8 mil 200 contenedores, 30 mil toneladas de maíz cosechadas, con pérdidas de mil millones de pesos.

Se presentó una nueva denuncia en contra de Napoleón Gómez Urrutia ante la Fiscalía General de la República, en esta ocasión fueron los miembros de la Comisión del 5 por ciento de Mineros de Cananea, que reclaman el pago de los 55 millones de dólares que le corresponden a los trabajadores.

Los ex trabajadores argumentan que como se dio a conocer, Napoleón Gómez Urrutia contrato al mismo operador financiero que utilizó el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte para el desvió de recursos y que este pudo ser el encargado de realizar el manejo del fideicomiso para desaparecerlo.

Los representantes de la comisión de mineros siguen en la lucha para que se les entregue este recurso que por ley les corresponde, esto a pesar de que el líder minero declaró que ya se había entregado el dinero a los trabajadores, manipulando a las autoridades para que retiren la denuncia que existía en su contra.

Y como comentamos el día de ayer, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje buscó la manera para entregar los cheques a los 16 ex trabajadores de Technotrim que se vieron beneficiados con el laudo que emitió la autoridad laboral al comprobar el despido injustificado que sufrieron en 2016.

El Presidente de la Junta señaló que a pesar de que existe un amparo en cuanto al cálculo de los salarios caídos, se buscó la manera de entregar el dinero que les corresponde a los afectados y posteriormente realizar un ajuste.

Ahora los trabajadores ya pueden disfrutar del dinero que les corresponde que va de los 40 a 70 mil pesos dependiendo de antigüedad y sueldo, y ahora esperar que el tribunal defina el amparo y ver se incrementará el monto que recibirán.

Por cierto, que el titular de la Junta Local en Monclova informó que en lo que va del año se han presentado 35 emplazamientos a huelga en la región, algunos son emplazamientos otras demandas para realizar la revisión de contratos colectivos o tabulador, y ya se están llevando algunas pláticas.

En la región existen 324 contratos colectivos, por lo que dijo que durante todo el año se llevan a cabo estos procesos, esto con la finalidad de mejorar las prestaciones en cada una de las empresas.

No especificó que empresas ya iniciaron su proceso, únicamente se concretó a decir que las negociaciones se están llevando por buenos términos entre sindicato y empresas, esto gracias al dialogo y se llega a un acuerdo que benéfica a ambas partes.

¡HASTA MAÑANA!

Salir de la versión móvil