DE BUENA FUENTE

Por: El Compadre

Ya parece broma macabra el pleito que se trae el Gobierno de Chihuahua, con la Federación por la custodia del empresario coahuilense Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El exsecretario adjunto del PRI nacional permanece en una cárcel chihuahuense en tanto se aclara su participación en un millonario fraude de la Secretaría de Educación Pública para desviar recursos al PRI nacional.

Alejandro es en realidad un preso político, una moneda de canje del gobernador panista Javier Corral, que busca negociar la libertad de Gutiérrez a cambió de la entrega del exmandatario estatal priista, César Duarte.

Mientras se dirime lo anterior, un día un juez dicta sentencia para que el político coahuilteco sea enviado a un penal federal para ser juzgado, y días más tarde otro juez ordena que Alex permanezca en el penal de Chihuahua.

Sean serios por favor.

*

Anaya en Saltillo.

Ayer comenzó el reparto de acreditaciones a la prensa e invitados especiales para asistir mañana al mitin del candidato presidencial, Ricardo Anaya.

El aspirante albiazul a la Presidencia de la República encabezará una reunión con simpatizantes en el parque las Maravillas, a eso de las 11:00 de la mañana y según apreciaciones del líder estatal Bernardo González, tienen asegurada casa llena.

¿Será?

*

Monclova al PRI

Las últimas encuestas en el Partido Acción Nacional advierten que en Torreón, el índice de aceptación del blanquiazul alcalde Jorge Zermeño, va a la baja, aunque por lo pronto, no de manera preocupante.

Zermeño busca la reelección, pero los torreonenses comienzan a perderle fe y confianza ante sus múltiples pifias, pero sobre todo por su comportamiento de Virrey de rancho.

La encuesta panista muestra un peligroso retroceso del presidente municipal monclovense, Alfredo Paredes, que va en caída libre y sin red de protección.

La realidad es que Bernardo es solo un ser contemplativo, un hombre de ornato, un dirigente sin brújula, que en nada ayuda a los candidatos de su partido, y cuyo liderazgo se encuentra en estado vegetativo.

Que con su PAN se lo coman.

*

¿Bronclova?

Si ven por ahí al secretario de Gobierno, Chema Frausto y al titular de la Secretaría del Trabajo, avísenles que en Monclova se oyen tambores de guerra entre la clase trabajadora por el reclamo de utilidades.

El dinero va y viene, pero la fama de conflictiva puede afectar a la “Capital del Acero” ante la intromisión de agitadores profesionales, y eso es grave y peligroso.

Salir de la versión móvil