LABERINTO

Por: Agencia

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

CON LA COLA ENTRE LAS PATAS

De puntitas en la calle.

Vaya susto pasaron algunos envalentonados panistas incluyendo a dos o tres alcaldes quienes acudieron hasta el despacho del líder Nacional Marco Cortes en un plan nada amigable.

Los panaderos que simpatizan con las causas de Mario Dávila y pagados por el que cobra como alcalde de Monclova fueron sacados así de puntitas y con la cola entre las patas.

Los susodichos quienes están señalados como viles porros y pandilleros que atacaron, desvalijaron y hasta incluso robaron cosas de la sede estatal del PAN fueron puestos sobre aviso, “no tienen vergüenza de seguirle el juego a un vivales que panista no es” en clara alusión al monclovense Edil que por cierto ni panista es y que, al paso que va, jamás lo van a aceptar pues pasa tiempo y sus 'corruptelas' cada vez son más evidentes.

COAHUILA PUGNA POR EL EMPODERAMIENTO DE SUS ADOLESCENTES

Para concientizar a las estudiantes de secundaria sobre riesgos de embarazos no deseados, drogadicción, acoso y violencia en el noviazgo, entre otros, la Administración de Miguel Riquelme Solís pugna por el empoderamiento de sus adolescentes.

Con ese propósito se organizó el Primer Congreso Estudiantil Entre Mujeres, al que asistieron alrededor de mil alumnas de secundaria de Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga.

A nombre del Mandatario estatal, la Procuradora de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado (PRONNIF), Yezka Garza Ramírez, inauguró el encuentro que tuvo lugar en La Madriguera, Casa del Adolescente.

Atención a jóvenes y adolescentes.

NEGOCIA COAHUILA CON GOBIERNO FEDERAL RECURSOS PARA EL CAMPO

El Secretario de Desarrollo Rural (SEDER) de Coahuila, José Luis Flores Méndez, asistió a reunión de trabajo donde estuvieron presentes todos sus homólogos ante autoridades de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

El funcionario estatal señaló que lo que se refleja en este año sobre el presupuesto, es una disminución, pero Coahuila está negociando con el Gobierno Federal de acuerdo a las indicaciones del gobernador Miguel Riquelme Solís, ya que las autoridades federales han estado manifestando buena disposición para que tengamos más recursos en nuestro estado.

Dijo que espera que después del análisis que se le presente al Secretario de SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se puedan encontrar nuevos caminos que permitan mantener en el sector agropecuario el ritmo de trabajo en el estado.

“Por lo pronto, hoy estuvimos analizando temas sobre concurrencia, seguros, sanidades, coberturas agrícolas, apoyos a la comercialización y todo lo que tiene qué ver con el trabajo agropecuario”, manifestó.

Más apoyo al campo.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Salir de la versión móvil