LABERINTO

Por: Agencia

POR: MANUEL E. DURÁN FLORES

RETRASADOS MENTALES

Cuando está despierta, 'la riega'.

Vaya concepto que tiene la dormilona Senadora por Coahuila, la monclovense Eva Galaz quien sin ver que un micrófono estaba encendido en plena conferencia de prensa llamó a los reporteros "retrasados mentales".

Todo sucedió cuando un reportero de la capital del país fue insistente en una pregunta al

Senador, también coahuilense Armando Guadiana sobre un presunto conflicto de intereses, entre CFE y sus negocios, ante lo cual, él respondió que no, en reiteradas ocasiones.

En eso la moderadora de la conferencia pasó el

micrófono abierto a la senadora monclovense Eva Galaz quien dijo, “parecen retrasados mentales”, refiriéndose a los reporteros.

La mentada "(que no se

menta)", caló hondo entre el gremio reporteril por la forma tan ruin de ser de la susodicha senadora, quien por cierto hay quien dice “lo bueno es que los retrasados mentales nunca han convivido con un embalsamado como si estuviera vivo”.

EXPLICACIONES DE MÁS

Entre más se justifica, más se hunde.

Quien lejos de dar una explicación convincente cada que se disculpa, queda peor, es el senador

por Morena Armando Guadiana Tijerina, quien es empresario del ramo carbonero, que vendía dicho material a CFE, actividad que lo convirtió en millonario y que hoy asegura no tiene relación alguna.

Lo cierto es que cada vez que sale a decir que no tiene conflicto de interés entre su empresa y CFE, se ve peor y nadie le cree.

El senador que por cierto preside la comisión de energía y que regula el

tema de las minas, está seriamente cuestionando no sólo hoy por su supuesta relación insana con CFE, si no que la

sombra de la corrupción le ha perseguido desde que se empezó a hacer millonario de forma muy dudosa.

EN COAHUILA SE FOMENTA LA INCLUSIÓN E IGUALDAD

Con el objetivo de seguir trabajando en la inclusión social de las personas con discapacidad y en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el DIF Coahuila llevó a cabo diversas actividades en sus centros de rehabilitación y atención integral, a los que asisten, de manera diaria, personas con esta condición y sus familiares.

Roberto Cárdenas Zavala, titular de DIF Coahuila, dijo que la inclusión de las personas con Síndrome Down en los ámbitos educativos, laborales y de atención a la salud, son vitales para su crecimiento y desarrollo.

“Por ello”, detalló, “además de las actividades que diariamente se realizan para dar atención integral a la persona con Síndrome de Down, este 21 de marzo se llevaron a cabo, por iniciativa de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, actividades educativas, artísticas y de capacitación que potencializan su desarrollo físico y mental, así como su habilidad para socializar a través de la relación y convivencia con las demás personas”.

APRUEBA EL SENADO PROHIBICIÓN DEL MATRIMONIO INFANTIL

En la sesión ordinaria de este jueves, el Pleno del Senado de la República aprobó por unanimidad el dictamen a la iniciativa de la Senadora Verónica Martínez que reforma diversas disposiciones del Código Civil Federal para prohibir el matrimonio infantil.

Martínez García, agradeció el respaldo para concretar la presente reforma en donde se busca establecer una legislación que garantice la salvaguarda de los derechos de la niñez mexicana. Agregó que lamentablemente en nuestro país los casos de matrimonio infantil y adolescente son una realidad en la cual son mayormente las niñas, quienes ven coartados sus derechos.

Según Save The Children a partir de sensos y encuestas oficiales, en México casi 7 millones de mujeres entre 12 y 17 años de edad han contraído matrimonio o viven en concubinato.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Salir de la versión móvil