LABERINTO

Por: Agencia

POR: MANUEL DURÁN FLORES

AMARRADOS

Con el tiempo prácticamente encima los partidos políticos deben de tener ya listos sus cuadros que habrán de representarlos como candidatos a las diputaciones locales que habrán de disputarse en julio de este año.

Los hombres son muchos dentro del PRI, PAN y MORENA partidos que darán la madre de todas las batallas pues será el parteaguas político al menos en el norte de México.

Del resto de los partidos políticos es decir los partidos morralla solo esperamos que se alíen con partidos más grandes que les siga brindando cobijo a través de las prerrogativas que la federación les otorga

A quienes no deberíamos perder de vista son a los independientes quienes hasta hoy pueden tener más presencia luego de que los partidos políticos que han gobernado, incluyendo hoy MORENA han dejado muy pero muy mal sabor de boca al electorado.

PRI YA LISTO

En dónde se espera que no existan sorpresas es en los 2 distritos de la región centro de Coahuila en dónde Lupita Oyervides y Ricardo López Campos se dice tienen ya la candidatura en la mano.

Ambos personajes tendrán que picar piedra muy a dónde luego de que ambos personajes están ya para bien o para mal identificados con el electorado priista, sobre todo.

Guadalupe Oyervides quien se espera renuncie la primera quincena de Febrero por así exigirlo la ley electoral a su chamba de secretaria de Turismo de Coahuila

Con la daga clavada en su corazón por su última derrota electoral la guapa secretaria aún de Turismo regresa por sus fueros por sus canicas, por todo en esta ocasión.

Ricardo López Campos quien ha sido dos veces legislador local busca su tercera pelea rumbo al palacio legislativo de Coss.

Decenas de priistas formados desde hace años ven con recelo incluso con coraje como a López Campos le dan una oportunidad a ellos negada y más cuando se tiene bien documentada la traición del “priista” que se alió al PAN.

NO LO PIERDAN DE VISTA

Quien ya aprendió a ver de lejos y estar los tiempos es Theodoros Kalionchiz regidor panista quien sin hacer tanto ruido y apoyando a su partido el PAN ve futuro en sus proyectos.

Y es que para nadie es un secreto las aspiraciones del Güero por gobernar Monclova aspiración que hoy está más madura que nunca.

Theo le ha invertido mucho tiempo a sus colegas panistas, los que votan y toman decisiones sin perder de vista su relación con la ciudadanía en general con quién plática, pacha y promete.

Aunado a ello es Theodoros Kalionchiz uno de los pocos panistas que sostiene una excelente relación con los directivos estatales del PAN, sí, con los que deciden las candidaturas.

Theodoros Kalionchiz ha aprendido no calentarse gratis ni mucho menos comprar calenturas ajenas y esperar los tiempos, hoy por ejemplo está en espera de que su partido el PAN escoja a sus candidatos para apoyarlos, eso es madurez.

*Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Salir de la versión móvil