LABERINTO

Por: Staff / La Voz

Por: Manuel Durán Flores

MARS INAUGURA MODERNIZACIÓN DEL C4 EN MATAMOROS

El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró la modernización de las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en la Región Laguna.

Al develar la placa, estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila.

En ésta se lee: “Infraestructura fundamental para la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia dirigidas a construir una sociedad coahuilense más fuerte, unida y de paz”.

El Mandatario estatal agradeció la presencia del General Enrique Covarrubias, de la XI Zona Militar, por su trabajo y lealtad con Coahuila.

“Hoy se concreta uno de los proyectos emblemáticos de mi gobierno: La seguridad pública ha sido clave para que la entidad cuente con empleo”, acotó.

“En esta contingencia la seguridad sigue siendo un factor determinante. El año pasado se instalaron más de 1 mil 300 cámaras en la Región Laguna y esta semana estará entregándolas por toda la entidad”.

El gobernador Miguel Riquelme reconoció que la ubicación geográfica y la extensión territorial hacen que se deba tener más atención en cada zona.

ALTANERO

Caprichoso, irracional, altanero y prepotente el alcalde de Piedras Negras Coahuila Claudio Bress Garza escudándose en los acuerdos del sub comite de salud en esa región Fronteriza simple y sencillamente hace lo que le viene en gana.

El ex priista quien se quedo moldeado a la vieja usanza de pretender pasarase por el arco del triunfo las leyes anda desatado clausurando negocios aun y cuando esos comercios cumplen con las normas establecidas para su apertura pues cumplen con los requisitos que exigen las normas sanitarias que dicta hoy la pandemia.

El alcaldete está como Gabino Barrera pues no entiende razones y su nefasto equipo de "servidores públicos" no tienen mas opción que acatar las disposiciones oficiales sabedores de que esas medidas están por encima de la ley.

El otrora lamebotas de los Juaristi y los Montemayor es hoy un nefasto personaje para los nigropetenses quienes no ven ya la hora en que este tipejo deje la alcaldía.

BRINDA UAC ORIENTACIÓN ODONTOLGICA EN LINEA

Como parte del programa “Coordinación en Tu Casa”, la Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Coordinación Unidad Saltillo, brinda orientación médica y odontológica en línea durante la contingencia sanitaria.

Esta iniciativa consiste en la adaptación de las actividades de la Coordinación de Unidad Saltillo de manera virtual, con el uso de las tecnologías de información y comunicación, para coadyuvar a la productividad y seguimiento de las tareas universitarias.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo, el departamento de Extensión y Vinculación de la CUS, ofrece orientación en línea y gratuita de tipo médica y odontológica, para estudiantes, docentes y trabajadores de la máxima casa de estudios.

Los encargados de brindar la atención, son especialistas de los consultorios médicos de la Coordinación, entre ellos, el doctor José Guadalupe Ovalle Lizama, para el servicio médico general, mientras que el odontológico está a cargo de las doctoras Cynthia Alondra Ochoa Salazar y Gabriela Padilla Pradis.

Salir de la versión móvil