LABERINTO

Por: Agencia

Por: Manuel Durán Flores

ESTA SEMANA SE DEFINE DINÁMICA PARA REGRESO A CLASES: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que esta semana se tendrá definida la dinámica para el regreso a clases. “Esta misma semana tomaremos la decisión de qué rumbo seguirá el ciclo escolar, de acuerdo a la cantidad de positivos y a la incidencia vamos a tomar la decisión”, expresó. Será en la próxima reunión de gobernadores el próximo viernes que los Secretarios de Educación de cada entidad presentarán cuáles serían los protocolos. En caso de que la definición se diera por estado, puntualizó, de acuerdo a cada entidad y cada región se tomarán decisiones. Con los protocolos pre establecidos se verá si una parte de los alumnos puede acudir de una manera presencial y otra de forma virtual, o en su defecto todo el ciclo se vaya de manera virtual. “Lo he hecho público: la intención de este Gobierno es, al menos la educación superior, la tecnológica y técnica, soltarla un poquito de manera mixta”, dijo.

IRRESPONSABILIDAD EN LA CRUZ ROJA

Con gran hermetismo, pero más irresponsabilidad directivos de la Cruz Roja delegación Monclova están tratando un evidente y confirmado brote de Covid-19 entre enfermeros, para médicos y socorristas de la benemérita institución. Fuentes de ese lugar me aseguran que la Presidenta de la Institución Rosy Galindo se niega a hacer los Exámenes pertinentes a los trabajadores que presentan síntomas esto a pesar de que hasta el momento hay al menos 5 paramédicos que ya han sido confirmados positivos los cuales estuvieron en contacto laboral con el resto del personal. La administración del la Cruz Roja a cargo de la Contadora de nombre Aide les niega el permiso laboral a los empleados que tienen evidentes síntomas del virus, y les pide hacerse un examen “por su cuenta” y hasta que les digan el resultado, es cuando les da orden de confinamiento sin las prestaciones que la ley ordena.

Mientras tanto el coordinador de socorristas y paramédicos Juan José Villa literalmente se lava las manos y les dice a los empleados que el solo atiende ordenes de la señora Rosy Galindo. Los quejosos aseguran que durante la pandemia les están racionando los insumos de seguridad pues dicen que por ejemplo los guantes quirurgicos solo les dan 5 pares para todo el turno y que solo en traslados de personas contagiadas con Covid-19 ellos usan 3 pares de guantes en los traslados.

MONCLOVA, PREPARADA PARA CONTINGENCIAS: PAREDES

Aunque el embate de la tormenta “Hanna” no llegó con la fuerza que se esperaba, gracias a una desviación en su trayectoria, “Estoy contento porque ahora más que nunca estamos preparados para hacer frente a este tipo de contingencias” dijo el alcalde Alfredo Paredes López. Lo anterior al destacar que los departamento de Bomberos y Protección Civil, en la actualidad están mejor capacitados y unidades equipadas al cien por ciento, además de contar con la participación de 12 mil vecinos vigilantes, con los que se tiene una estrecha comunicación, logrando que los reportes se hicieran de la mayor parte de los sectores de Monclova en tiempo real y la atención a estos reportes fuera en corto tiempo. Señaló que desde el fin de semana anterior cuando se anunció que Hanna legaría con fuertes precipitaciones y vientos a gran velocidad, se mantuvo especial atención en los puntos que se convierten en focos rojos en tiempos de tormenta, como son el arroyo frente a Technotrim y en las colonias Asturias y Leandro Valle, y en la parte trasera de la preparatoria 24 donde se forman fuertes corrientes provocadas por los escurrimientos pluviales. Dijo que como nunca antes se había hecho, había unidades de protección civil en la mayor parte de la ciudad y estaban preparados y a la expectativa durante las 24 horas, en el área de la Colonia Las Flores y sectores aledaños, con máquinas, trascabos y operadores capacitados para operar bajo estas condiciones extremas.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Salir de la versión móvil