LABERINTO

Por: Agencia

Por: Manuel Durán Flores

REGRESO VIRTUAL A CLASES EL 24 DE AGOSTO

Su suma Coahuila

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que para no generar confusiones entre la población coahuilense, el regreso a clases será el 24 de agosto, de manera virtual.

El Mandatario estatal refirió que se mantendrá una capacitación a maestros y a padres de familia además de dar mantenimiento a las escuelas.

“Con el ciclo escolar debemos estar todos de acuerdo para que todo salga bien... de por sí el ciclo es complicado”, sentenció.

Será mañana cuando se reúna con los 3 sindicatos de Coahuila para con ellos, con la Secretaría de Educación y Sociedad se trabaje en conjunto.

Insistió en que harán todo el esfuerzo económico y tecnológico para que se logre el mejor impacto en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Apoyará a las instituciones y solicita para ello el apoyo de los padres de familia.

“Vamos a mejorar los procesos, para que los maestros estén capacitados y lleguemos a los padres de familia.

Necesitamos mucha comunicación con éstos, vamos a estar enviando mensajes muy concretos a través de las maestras y maestros y con formatos novedosos”.

EN MONCLOVA, LAS OBRAS NO SE DETIENEN

El presidente municipal de Monclova, Alfredo Paredes López, realizó un recorrido la mañana de ayer, por la obra de ampliación de la Calle Susan Lou, que abarcará un kilómetro conectando la calle Jiménez, con la Calle Álamo, el munícipe informó que la inversión que se aplica en esta obra, es de 1millón,169,000.00 pesos.

La obra contará con 645 metros cuadrados de banqueta, 860 metros lineales de cordón cuneta, 18 Arbotantes de alumbrado público y 3 mil 870 m2 de carpeta asfáltica, una vez que la obra esté concluida, los ciudadanos podrán salir a caminar, distraerse y ejercitarse ya sea por la mañana o durante las tardes.

Paredes López, agregó que también se trabajará en el Río Monclova, en un kilómetro, y dijo que también se revestirá con piedra y se creará un paso peatonal por la parte baja del puente de la Calle Jiménez, para que el paseo que se construirá con la remodelación de esta parte del rio, se conecte con la etapas anteriores.

Juanita Padilla, representante de los vecinos de la Calle Álamo, agradecieron al alcalde por la obra, porque esto brindará una mayor seguridad, además de los trabajos de limpieza que se llevaron a cabo para retirar la basura y los carrizos que por años invadieron el lecho del río, y que administraciones anteriores habían mostrado falta de interés por hacer este trabajo.

SE PUSO GUAPO

Se puso guapo

Quien demostró que en tiempos de jalar hay que jalar y parejo fue el ex presidente de San Buena Oscar Flores Lugo alias “La pólvora”

El polémico ex alcalde tras darse a conocer que el inicio del próximo ciclo escolar será a través de televisión e Internet publico un post en redes sociales en donde pone a disposición de los niños y niñas que carezcan de internet la cochera de su casa la cual está techada y cuenta con wi fi así como mesas y sillas que se requieran para apoyar.

La pólvora aquel alcalde famoso por ponerse al tu por tu con un policía Estatal y si famosa frase de “en San Buena mando yo” será lo que ustedes quieran pero de que es buena gente cuando debe de serlo, lo es y eso es para aplaudirle, Felicidades Pólvora esos detalles nunca se olvidan.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Salir de la versión móvil