LABERINTO

Por: Manuel Gamez

COAHUILA FORTALECE SEGURIDAD CON LA ENTREGA DE PATRULLAS, CON 18 MDP: MARS

Con el objetivo de fortalecer la seguridad de Coahuila y que Saltillo permanezca como una de las ciudades más seguras de México, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís efectuó la entrega de patrullas a la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo, con una inversión de 18 millones 829 mil pesos.

Señaló que la seguridad brinda competitividad a los municipios y Estados, por lo que hoy de Coahuila destacan cuatro ciudades como las más seguras de México.

Por esto, el compromiso es reforzar y mantenerla, así como las acciones preventivas y de combate en materia de salud para llevar de manera equilibrada la reactivación económica.

En su mensaje, el gobernador Miguel Riquelme expuso que con esta entrega realizada junto con el alcalde Manolo Jiménez Salinas se demuestra que la prioridad en Coahuila es la seguridad, además que ante la pandemia se han enfrentado otros dos retos: el de la salud y de la reactivación económica, retos que se afrontarán en conjunto con todos los sectores sociales el próximo año para salir adelante.

Reconoció de manera pública el trabajo realizado por el General de Brigada DEM Enrique Covarrubias López como comandante de la Sexta Zona Militar, quien se despidió para hacerse cargo de la 42 Zona Militar en Parral, Chihuahua.

“Este año fue muy difícil, ha sido muy difícil y sin embargo Coahuila, los coahuilenses, con dinero de los coahuilenses, estamos haciendo una mejor alianza con el Ejército, estamos construyendo el nuevo Regimiento de Acuña que vale más de 400 millones de pesos”, declaró.

MARS CON LA SEGURIDAD

Lo dijo con claridad el Gobernador Miguel Riquelme: su gobierno no bajará la guardia en materia de seguridad y es que ante el severo recorte de recursos que aprobaron los diputados federales de Morena en contra de Coahuila, la mejor manera de impulsar la reactivación económica del estado es mantener la seguridad pública.

dijo que buscarán fuentes de ingresos para continuar equipando a las policías municipales, las fuerzas estatales y trabajar en coordinación con el Ejército Mexicano, como se hace en la construcción del Regimiento Militar de Acuña.

Y podrán decir misa quienes se la pasan denostado a Riquelme Solís en Coahuila se respira seguridad y los Coahuilenses no queremos por ningún motivo volver a aquellos tiempos en donde reinaba la inseguridad y la Violencia la cual tuvimos que soportar y en muchos hogares hasta llorar.

MONCLOVA ENTRE LAS CIUDADES MAS COMPETITIVAS DE MÉXICO

Es Monclova una de las cuatro ciudades del norte el país, que son consideradas como las mejores para invertir y con mejores condiciones para trabajar, así lo reveló el estudio realizado por el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) luego de analizar el índice de competitividad de 73 ciudad en el país, donde destacan entre otros rubros, la seguridad que permite la tranquilidad de los inversionistas.

A pesar de la enormes dificultades económicas por las que aún atraviesa Monclova, debido a al recorte presupuestal por parte del Gobierno Federal, el problema de AHMSA y el caos económico causado por la llegada de la pandemia del COVID -19, esta ciudad, logró colocarse junto con Monterrey, Chihuahua y Nogales, como una de las cuatro ciudades más importantes para invertir y con las mejores condiciones para laborar.

Monclova es la tercera ciudad más importante de Coahuila y cabecera de la zona metropolitana de la Región Centro, el alcalde Alfredo Paredes López ha trabajado desde el inicio de su administración, para generar las mejores condiciones laborales y para la atracción de empresas, se ha logrado reducir de manera importante el rezago social y se trabaja con éxito para lograr la diversificación económica de la Región Centro.

En ese contexto el estudio realizado por IMCO, reveló que la desigualdad que existe entre las ciudades del norte y el sur del territorio mexicano, se debe a que la zona norte ha trabajado duro para contar con mejores características en materia económica, lo que se ha reflejado una mayor diversidad en la conformación de sus economías”, así lo expresó Valeria Moy, directora del IMCO.

* Los comentarios vertidos en ésta columna son responsabilidad exclusiva de quien la escribe.

Salir de la versión móvil