Por: Manuel Durán Flores
Por: Manuel Durán Flores
ALGO ESTÁ PASANDO
algo muy pero muy grave está pasando entre la juventud de e nuestra región, hace unas horas una jovencita estudiante de una escuelas de Bachilleres intento suicidarse.
La joven en mención de apenas 16 años se suma a la de hace unas semanas en dónde un joven estudiante de ese lanzó de un tercer piso de la escuela de enfermería en dónde el hoy occiso estaba estudiando.
En esta región los últimos días ha habido cualquier cantidad de personas que huyen de sus problemas mediante la vía más rápida y fácil: el suicidio.
A pesar de la esfuerzo que hay en el sector público y sus campañas no hay evidencia de que dicha estrategias estén dando dando resultados positivos.
-
DISTINTIVOS DE CALIDAD
Al avanzar en la profesionalización y mejora continua del sector turístico de Coahuila, hoy se entregaron distintivos de calidad a 21 empresas de Saltillo, Parras y Arteaga.
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Azucena Ramos Ramos, junto con el Director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, Mario Mata Quintero, y el Director de la OCV de esta ciudad, Raúl Rodarte Leos, entregó los distintivos “Punto Limpio” y “Moderniza”.
En su mensaje, la titular de SECTUR Coahuila destacó que nuestro estado se caracteriza por ser competitivo en inversiones, empleo y desarrollo económico, por lo que para mantener ese nivel en la industria turística, la capacitación es fundamental
“La mejora continua es prioridad en el sector porque tenemos un mercado que demanda servicios y atención de calidad; la entrega de estos distintivos refleja que en Coahuila la Iniciativa Privada y Gobierno respondemos con acciones que profesionalizan al personal de las empresas turísticas”, expresó Ramos Ramos.
En lo que va del 2022, añadió, se han entregado distintivos a 65 empresas
Reconoció el compromiso de los empresarios con la calidad y la mejora continua: “Tenemos una cadena de valor del turismo que es responsable, que se preocupa y ocupa de asuntos relevantes como la capacitación y la certificación”, señaló.
La Secretaria de Turismo de Coahuila refirió, por otro lado, que a la fecha, más de 5 mil empresas prestadoras de servicios turísticos del estado han sido capacitadas con el curso de Calidad Higiénica, pues no se baja la guardia con el Covid-19.
“Seguimos coordinados con los Subcomités Regionales de Salud para revisar los protocolos sanitarios en los establecimientos; por ello continúa la capacitación sobre el manejo de la pandemia en el sector”, manifestó.
,
NUEVO DIRECTOR
Este lunes, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, tomó protesta a Iván Gaher Garnica Espinoza como nuevo director de la Facultad de Mercadotecnia, para el periodo 2022-2025
El proceso de elección se llevó a cabo el pasado 13 de septiembre y como resultado del acta de cierre se registraron 283 votos a favor de Garnica Espinoza, a quien luego de tomarle la protesta correspondiente, el Rector le entregó el Pin con el escudo de la Universidad que representa la identidad y el compromiso con la institución.
En su mensaje, el rector Salvador Hernández Vélez, destacó la importancia del proceso de elección, llevado a cabo en un ambiente de respeto y libertad, ya que es mediante el cual se ha expresado la voluntad de la comunidad universitaria de la Facultad, para elegir a sus autoridades, apegada a lo que establece la ley orgánica y el Estatuto Universitario.
Por lo anterior, exhortó a alumnos, maestros, personal administrativo y manual a sumarse al proyecto del director electo, quien desde este momento asume el compromiso académico, como parte de las funciones que tiene que desarrollar al frente de una escuela o facultad de la UAdC