Borrón y cuenta nueva

Borrón y cuenta nueva

Por: Manuel Durán Flores

Aunque el ya casi ex Presidente de México Andrés Manuel López Obrador no sostuvo una relación de pleito abierto con Coahuila para nadie es un secreto que se sentía el.ambiente tenso entre el mandatario y los gobernantes coahuilenses.

Sin embargo dicha relación toxica ha quedado en el olvido y Coahuila llega a otro nivel de relación con quién gobernará el país durante los próximos seis años, nos referimos a Claudia Sheinbaum Pardo.

Fue ayer cuando el jefe de la comuna Coahuilense Manolo Jiménez Salinas sostuvo un encuentro con la próxima presidenta de México.

En dicha reunión hubo una verdadero ambiente de visión a futuro y una cálida charla entre profesionales en dónde cabe destacar que se prevee una interesante actitud de colaboración entre Claudia Sheinbaum y Manolo Jiménez.

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, junto a gobernadores y gobernadoras del país, tuvo una productiva reunión de trabajo con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en la que revisaron y acordaron trabajar en los proyectos prioritarios para cada entidad.

Manolo Jiménez agradeció la apertura y disposición de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, y mencionó que gracias al trabajo en equipo entre los tres órdenes de gobierno se obtienen mejores resultados.

"Junto con un grupo de amigas y amigos gobernadores tuvimos una muy productiva reunión con la Presidenta Electa de México, Claudia Sheinbaum y su gabinete, con quienes acordamos ir planeando los grandes proyectos de infraestructura, agua, educación, salud y seguridad para nuestros Estados. Cuando se trabaja en equipo entre los municipios, el estado y la federación siempre se logran mejores resultados. Muchas gracias por todo su apoyo estimada Presidenta", expresó el mandatario coahuilense.

CRITICA DIPUTADO PANISTA DIRIGENTE DE CONADE

La mala Gestión de Ana Gabriela Guevara en la CONADE resalta su

Ineficiencia y su Desaprobación por parte de los competidores olímpicos

La administración de Ana Gabriela Guevara Espinoza al frente de la Comisión

Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) ha sido ampliamente

criticada por su desempeño deficiente y la falta de apoyo a los deportistas

que representan a México a nivel olímpico. La crítica se ha intensificado a

medida que la delegación mexicana enfrenta desafíos en los Juegos

Olímpicos de París 2024, mientras Guevara continúa en el centro de las

controversias.

El diputado Gerardo Aguado, subrayó el "desempeño vergonzoso y

lamentable" de Guevara en su rol al frente de la CONADE. Según Aguado, la

gestión de Guevara ha estado marcada por una serie de "ineficiencias,

fracasos, omisiones y actos de corrupción" que han afectado negativamente a

los deportistas que deberían estar recibiendo apoyo.

Aguado destacó que, desde su nombramiento, Guevara ha implementado

una serie de medidas perjudiciales para el deporte nacional, incluyendo la

reducción de becas y subsidios a federaciones deportivas clave. Informes

recientes indican que federaciones como tenis, esgrima, atletismo, pelota

vasca y frontón, tiro con arco y pentatlón moderno se quedaron sin subsidios

entre 2019 y 2023. En particular, la natación sufrió un drástico recorte de 332

millones a solo 9 millones de pesos.

INTERESANTE PROYECTO MUSICAL UAC

Las alumnas de la Escuela Superior de Música de la Universidad Autónoma de Coahuila, Danna Paola Corona Gaytán y Cassandra Mimiaga Hernández, participan del 5 al 10 de agosto de 2024 en el "Híbrido Ópera Lab". 

El "Híbrido Ópera Lab" es un laboratorio formativo de perfeccionamiento vocal operístico y de preparación escénica para cantantes de ópera, así como para pianistas emergentes, que se desarrolla en el Palacio de la Cultura y la Comunicación (PALCCO) de Zapopan, Jalisco. 

Cassandra Mimiaga Hernández es alumna de treceavo semestre y Danna Paola Corona Gaytán de noveno, ambas cursan la Licenciatura en Música con acentuación en Canto en la Escuela Superior de Música de la máxima casa de estudios. 

El proceso de selección del Híbrido Ópera Lab fue mediante una convocatoria virtual que consistía en enviar un video interpretando un aria de ópera, oratorio o zarzuela, durante el cual Danna Paola y Cassandra demostraron su talento y fueron elegidas dentro de los 40 artistas que se encuentran tomando el curso.

Salir de la versión móvil