COAHUILA DEBE MANTENER ESTRATEGIA CONTRA COVID: MARS

Por: Manuel Durán Flores

COAHUILA DEBE MANTENER ESTRATEGIA CONTRA COVID: MARS

En la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís advirtió que, si bien los índices de contagios en la entidad van a la baja, no se debe cambiar la estrategia contra el Covid-19.

El Gobernador agregó que el próximo ciclo escolar habrá una intervención más directa del Estado.

Durante la sesión de hoy se llegó a los siguientes acuerdos:

 La Secretaría de Salud del Estado analizará casos de muerte de personas que ya fueron vacunadas contra el Covid y fallecen por el virus en Baja California Sur.

Se preparará una campaña para medios masivos de comunicación sobre la socialización del retorno a las clases. 

La Fiscalía General del Estado (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública compartirán “mapas de calor” en los lugares donde haya más incidencia de violencia contra menores o contra mujeres, para que sean los que regresen a las aulas lo más rápido, para incidir en el área.

INFORMA EDUCACIÓN ACCIONES DE LA SEMANA 

Higinio González Calderón, Secretario de Educación del Estado, informó que se tuvo un encuentro con los Jefes de Sector para compartirles el estudio de los efectos del confinamiento, por la pandemia, en menores.

Dijo que con respecto a las escuelas que podrían llevar a cabo Cursos de Verano, está en proceso la revisión del tema, al igual que la investigación de qué planteles tienen peticiones de mejora en infraestructura, como de los asuntos prioritarios.

Adelantó que ya tienen una propuesta sobre Modelo Educativo, que construyeron de la mano con el cuerpo de sindicatos en la entidad.

En lugar de iniciar el 30 de agosto, se arrancará el día 23 de agosto, y en lugar de salir de vacaciones el día 29, se estaría saliendo el 7 de julio para el próximo año (2022).

Se reduce dos semanas, pero se cumple con la Ley de las semanas efectivas de clase para la entidad.

MUCHO RUIDO, POCAS NUECES

Mucho “guateque” hicieron algunos “ofendidos” consejeros estatales del PAN quienes en grupos de WhatsApp amenazaban el sábado pasado en Sesión exigir la salida de Chuy de León hasta hoy líder estatal de ese instituto político.

Los consejeros que se congregaron el sábado pasado el Saltillo no sólo les faltó valor, si no que además mucha vergüenza pues ese grupo de consejeros ofendidos ninguno, léale bien NINGUNO tuvo los pantalones para encarar a Chuy de León ni a Memo Anaya a quienes culpan de sus últimas estrepitosas derrotas.

Es más, hubo un consejero de Torreón que hizo el oso del siglo pues en redes sociales se descocía en improperios para los dos antes mencionados y el sábado cuando agarro el micrófono lo hizo solo para disculparse de sus palabras vertidas, eso sí lo hizo con la cola entre las patas.

Es más, ni Juan Antonio García quien es de los consejeros más aguerridos tuvo palabra en contra y desvío su ira en otros temas que nada, NADA que ver en la sesión de Consejo.

Al final de esa reunión todos y todas las consejeras y consejeros se tomaron la foto del recuerdo con Chuy y Memo “Y aquí, no ha pasado nada”.

Salir de la versión móvil