COAHUILA MANTIENE AVANCES EN MATERIA DE COMPETITIVIDAD A NIVEL NACIONAL: MARS

Por: Manuel Durán Flores

COAHUILA MANTIENE  AVANCES EN MATERIA DE COMPETITIVIDAD A NIVEL NACIONAL: MARS

Coahuila se mantiene dentro de los primeros lugares  de competitividad en el  ranking nacional, según el IMCO, no solamente por ser un estado atractivo para las inversiones,  sino que además  las retiene y fomenta su expansión, debido a sus favorables  condiciones de seguridad, mano de obra calificada, paz laboral y el respaldo consistente que brinda el gobierno del estado, expresó Miguel Ángel Riquelme Solís.

Y mientras que otras entidades  se retrajeron en sus niveles de desempeño, “ aún con la pandemia, Coahuila ha salido avante al pasar del lugar 6 al 4 desplazando a Jalisco, según el Índice de Competitividad Estatal 2021 (ICE) dado a conocer en abril y que  se sigue manteniendo,  dijo el mandatario.

De acuerdo con los citados indicadores, las cinco entidades más competitivas son: la Ciudad de México en competitividad alta. Por su parte Nuevo León, Querétaro, Coahuila y Jalisco, figuran con competitividad adecuada.

Coahuila cuenta también con una economía estable y es una de las entidades con más alta aportación al PIB Nacional con un 3.5 por ciento en total. 

Tiene una infraestructura adecuada  para atraer la inversión, por su buena conectividad, que  se reforzará  el año entrante con la construcción de 8 libramientos como  complemento del eje carretero  “Corredor Económico del Norte”, que a su vez conectará a Coahuila con Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, de acuerdo con la Secretaría de Economía, la entidad ocupa el tercer lugar en atracción de inversión extranjera directa, solamente detrás de Baja California Sur y la Ciudad de México.

PREPARAN FESTEJO JUVENIL

El gobierno municipal de Monclova, a través del departamento de Atención juvenil, prepara algunos eventos para celebrar el día de la juventud que se llevará a cabo el próximo 12 de agosto; el director de Atención Juvenil Jonathan Romo, dijo que esta celebración tiene como propósito fundamental reconocer el esfuerzo y empeño que los jóvenes han puesto en distintos aspectos de su vida, siempre en beneficio de nuestra comunidad.

El funcionario del área juvenil de la presidencia de Monclova, dijo que en estos momentos hay dos convocatorias, una por parte del Gobierno Municipal y otra por el Gobierno del Estado, en ambas dijo que se reconocerá la importancia de los jóvenes a través de algunas premiaciones.

Reiteró que la convocatoria en Monclova, es para participar una carrera virtual, por la conmemoración del día de la juventud, la fecha límite para registrarse es el 10 de agosto de 9:00 a 3:00 de la tarde, pueden hacerlo vía watsapp al 866 131 89 88, o acudir personalmente al departamento de Atención Juvenil, ubicado en la oficina de Educación Municipal, ubicada en calle Zaragoza, donde recibirán mayor información.

El director del área juvenil de la presidencia municipal de Monclova, dijo que la celebración del día de la juventud en este 2021, tiene un rasgo especial, porque estamos inmersos en una pandemia que afecta a todos los segmentos de la población, y donde los jóvenes desempeñan un papel fundamental para lograr que el estrago de esta tercera ola no se salga de control.

RECOMIENDA SALUD COAHUILA CONTENER CONTAGIOS TRAS REGRESO DE VACACIONISTAS

Con la finalidad de detectar de manera oportuna y detener la transmisión del virus SARS-Cov-2 entre vacacionistas tras su llegada al estado, la Secretaría de Salud de Coahuila pide a la población a estar atentos a síntomas de la enfermedad, así como realizar un aislamiento voluntario al regreso de lugares con mucha concentración de personas.

Debido al aumento de casos positivos a la enfermedad Covid-19 en los diferentes estados del País, la Secretaría de Salud de Coahuila lanzó un exhorto a la población que ha visitado estos lugares, principalmente playas, a estar atentos a los síntomas de este padecimiento al  regreso a sus hogares en el estado.

Asimismo, se recomienda altamente a un aislamiento voluntario de 4 a 5 días tras su regreso, y estar atentos a la salud, a fin de detectar a tiempo un posible contagio, y evitar la transmisión masiva entre familiares, amigos y demás personas con quienes posteriormente pudieran tener contacto

Cabe recordar la importancia de mantenerse atentos a síntomas que se pudieran presentar en caso de haber estado en contacto con personas quienes pudieran portar el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.

Entre los síntomas que se pudieran presentar se encuentran fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, diarrea y pérdida del sentido del olfato o del gusto, así como dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho, y en casos más graves, incapacidad para hablar o moverse.

En caso de presentar dichos síntomas, las personas deben acudir de manera inmediata a su centro de salud o institución hospitalaria que le corresponda, como IMSS o ISSSTE, para su pronta atención médica.

Salir de la versión móvil