EL LUNES 23 DE AGOSTO ARRANCA EL CICLO ESCOLAR EN COAHUILA

Por: Manuel Durán Flores

CON TODOS LOS PROTOCOLOS DE SALUD, EL LUNES 23 DE AGOSTO ARRANCA EL CICLO ESCOLAR EN COAHUILA

Coahuila está listo para arrancar, con sumo cuidado y con el cumplimiento de todos los protocolos de salud para evitar contagios por el Covid-19, el Ciclo Escolar 2021-2022 en 433 escuelas de Educación Básica en el modelo híbrido, adelantó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Serán 191 planteles que iniciarán actividades el lunes, y las 242 restantes lo harán también en el formato híbrido a partir de la semana siguiente, hasta alcanzar el modelo presencial al cien por ciento, dio a conocer el Mandatario estatal.

“Se cuidarán mucho los protocolos, vamos a establecer medidas preventivas, medidas reactivas para cualquier caso que se pueda presentar para su atención inmediata al alumno, a la alumna, al maestro, a la maestra, para tener bien establecidos los protocolos que en materia de seguridad merece el regreso a clases en el formato presencial”, puntualizó.

Al encabezar la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 de la Región Sureste, explicó que previamente se acordaron los términos del inicio de clases con padres de familia, directivos de planteles educativos y maestros.

Participarán 13 instituciones de Educación Especial; igual número de Educación Inicial; 47 de Preescolar; 192 Escuelas Primarias, y 168 Secundarias, detalló Riquelme Solís.

Las escuelas que arrancarán el ciclo escolar en formato presencial, son 206 de la Sección 5; 118 de la Sección 35, y 109 de la Sección 38.

De las 433 escuelas seleccionadas, en 191 comenzarán el lunes 23 y las 242 restantes lo harán hasta la semana entrante, que en principio iniciarán con el modelo híbrido hasta alcanzar el formato presencial al 100 por ciento.

“Se trata de escuelas ya detectadas, analizadas y verificadas, que cuentan con servicios básicos, donde están listos los maestros, están listos los padres de familia y no tendremos ningún problema para iniciar”, refirió el Gobernador.

INDICE DE ROBOS A LA BAJA

En lo que va del año, el trabajo estratégico de Seguridad Pública Municipal, ha permitido la detención de 40 personas por el delito de robo, se han consignado 124 al ministerio público por diversas razones y se han atendido del Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujer, 477 medidas de protección a mujeres violentadas.

El director de Seguridad Pública, en esta ciudad, Adrián Olivas Jurado, explicó que diariamente se planea con los encargados de turno, las estrategias que serán aplicadas para la vigilancia en la ciudad, para evitar que el número de robos a casa habitación y negocios, se incremente.

El jefe policiaco, reiteró que en lo que va del año se han detenido a 40 personas por el delito de robo y estas han sido consignadas al ministerio público, de quien dijo está haciendo su trabajo con el mismo propósito que se tiene en Seguridad Púbica, y que es mantener la ciudad tranquila, y con el menor número de robos.

Explicó que el robo en casas habitación y comercios no es resultado de la pandemia, que en algunos casos ha representado dificultades económicas, sino que son personas dedicadas a esta ilícita actividad y que son reincidentes, por lo que ya forman parte de la base de datos, para estar al pendiente de ellos y mantenerlos a raya.

LEGISLADORAS DEL PRI LA REGIÓN CENTRO DE COAHUILA

SUMAN ESFUERZOS PARA ENTREGAR APARATOS ORTOPÉDICOS

La senadora Verónica Martínez y la

diputada local Guadalupe Oyervides realizaron una gira por los diferentes municipios

del centro del estado para entregar sillas de ruedas, bastones y andadores a personas

que los requieren para su movilidad.

Durante su recorrido por los municipios de Castaños, Monclova, Frontera, Candela,

Abasolo, Escobedo, Progreso, Juárez, Villa Unión y Allende las legisladoras

manifestaron su satisfacción de poder entregar estos aparatos que tanto ayudan a

mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Afirmaron que es un gusto hacer equipo entre mujeres y, de la mano del gobernador

Miguel Ángel Riquelme, seguir trabajando para apoyar a las y los coahuilenses en un

contexto en el que la pandemia ha agudizado las dificultades para satisfacer sus

necesidades básicas.

Por otro lado, Verónica Martínez y Guadalupe Oyervides sostuvieron reuniones de

trabajo con ediles electos y actuales de estos municipios para escuchar sus

necesidades urgentes e ir construyendo un frente común de cara a la elaboración del

presupuesto del 2022.

Salir de la versión móvil