EN COAHUILA SE TRABAJA EN FORMA EQUILIBRADA EN FAVOR DE LOS GRUPOS VULNERABLES

Por: Manuel Durán Flores

EN COAHUILA SE TRABAJA EN FORMA EQUILIBRADA EN FAVOR DE LOS GRUPOS VULNERABLES Y GENTE DE CLASE MEDIA: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que Coahuila ha seguido la ruta tendiente a equilibrar el desarrollo de todos los sectores sociales, lo que se ha traducido en avances en la economía con la llegada de más inversiones, la generación de nuevas fuentes de empleo y la creación de áreas de oportunidad para los coahuilenses por igual.

Hizo ver que sin afanes populistas y más bien con políticas públicas claras: “Siempre mi Gobierno ha marcado como prioridad el mejorar la calidad de vida, sobre todo de la gente que menos tiene, la población vulnerable que se atiende a través de las distintas dependencias, pero sin dejar de lado a la gente de clase media que tiene su trabajo, la que busca adquirir su vivienda y lucha día a día porque sus hijos estén mejor”. 

“Nuestro principal objetivo es que todos tengan oportunidad de trabajo”.

En el marco de la firma de convenio entre el Gobierno de Coahuila y la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, con el que Riquelme Solís refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo al sector educativo y a la investigación, recalcó que de manera simultánea se les da garantía a los empresarios que invierten en Coahuila, en el sentido de que la entidad tiene los equilibrios necesarios para mantener estable la economía y que se trabaja en unidad con todos sus sectores. 

“Seguiré privilegiando mi diálogo con ellos para darles certeza de que su inversión está segura en esta tierra. Con ellos construiré el camino para mejorar los salarios y la calidad de vida de las clases medias de Coahuila, de la gente más vulnerable, tarea en la que se requiere el apoyo de todos”, expresó.

Al referir que Coahuila es un Estado con liderazgo, Miguel Riquelme destacó la manera en que ha demostrado cómo se sale de la pandemia en poco tiempo: “Cómo la reactivación económica va de la mano con la salud de las y los coahuilenses, y cómo somos de los estados que más ha recuperado empleos de los que se perdieron en la pandemia, e incluso generado nuevos a lo largo del año pasado e inicios de este”.

Muestra del dinamismo en materia de inversiones son sus indicadores, puntualizó el Gobernador.

CEREMONIA DE FIN DE CURSOS EN LA MADRIGUERA. 

Con una exposición de todas las disciplinas deportivas y de las actividades culturales que se realizan en La Madriguera, Casa de las y los Adolescentes, se oficializó el fin de cursos 2020–2021.

La titular de la PRONNIF del Estado, María Leticia Sánchez Campos, estuvo acompañada de Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, y Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo.

Asimismo, estuvieron presentes la titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, Azalea Maldonado Wong, y Martha Elena Cabello Flores, Directora del ICATEC Unidad Saltillo.

Como resultado de un año de trabajo interinstitucional los asistentes fueron testigos y disfrutaron de las presentaciones que realizaron grupos representativos de cada una de las actividades culturales y deportivas, con lo que demostraron todo lo aprendido.

Este esfuerzo deportivo y cultural que La Madriguera realiza con adolescentes desde el 2017, es gracias a estrategias que se han concretado a lo largo de los años y que suman diversas universidades y a dependencias como el Instituto Estatal de Deporte

“Como cada año, hoy damos por finalizado el ciclo 2020-2021, en donde no sólo convivimos con todas y todos nuestros usuarios, sino que vemos y aplaudimos el crecimiento que tienen durante este último año, que además cabe decir, aunque fue un año difícil no mermó el interés ni el esfuerzo de nuestras y nuestros usuarios”, dijo la Procuradora.

CLAUSURAN CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL 

Con la Premiación de los equipos ganadores de la Categoría Varonil, fue clausurado el Campeonato Nacional de Futbol que tuvo como sede a la Universidad Autónoma de Coahuila, evento deportivo nacional universitario en el que participaron 180 atletas de diversas instituciones del país, y que se desarrolló desde el 24 de junio al 1 de julio en la ciudad de Torreón, Coahuila.

La premiación se llevó a cabo en Ciudad Universitaria UT en donde se felicitó al equipo campeón de la Universidad Autónoma del Estado de México, el segundo lugar lo obtuvo la Universidad de Guadalajara, y el tercero la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, triunfo que les permitió a los dos primero lugares el pase de clasificaron para los juegos Centroamericanos Universitarios a celebrarse en el mes de octubre de 2021.

El coordinador general del deporte de la máxima casa de estudios, David Hernández Barrera agradeció la confianza del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C (CONDDE), por permitir ser a la UAdeC la primera universidad que alberga una competencia nacional presencial.

Destacó que se tomaron las medidas de sana distancia, de cuidados preventivos por la pandemia y con pruebas Covid para todos los jugadores, entrenadores y personal de la máxima casa de estudios y de los equipos participantes para que se llevara a cabo con total confianza la competencia deportiva.

Salir de la versión móvil