INAUGURA MARCELA GORGÓN CENTRO COMUNITARIO Y COMEDOR PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

Por: Manuel Durán Flores

INAUGURA MARCELA GORGÓN CENTRO COMUNITARIO Y COMEDOR PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, inauguró en Torreón el Centro Comunitario y Comedor para Personas Adultas Mayores número 84 de todo el estado, que forma parte de los programas y acciones orientados a garantizar la alimentación de adultos mayores en situación de vulnerabilidad que impulsa el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Nos sentimos muy contentos por sumar nuestro comedor número 84. El objetivo de estos comedores es garantizar que las personas adultas mayores en situación extraordinaria tengan acceso a una sana alimentación y un espacio para la socialización conforme lo permitan los protocolos sanitarios", expresó.

Además de los servicios alimentarios, en estos espacios se brindan pláticas de salud, nutrición y cuidados de las personas adultas mayores, entre otras acciones.

“En DIF Coahuila, los adultos mayores son una prioridad. Trabajamos todos los días en su alimentación y por ello hemos entregado, en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, 3.7 millones de raciones alimenticias a más de 4 mil 700 beneficiarios, con el amor y la dedicación de las encargadas de cada uno de nuestros comedores”, agregó la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

GASTANDO SUELA

Mas a fuerza que por gusto, o iniciativa propia, a la que se vio gastando suela de sus exclusivos Gucci fue a la legisladora Federal Cristina Amezcua quien recibió instrucción directa del florero mayor del PRI o sea el tal Rigo Fuentes de salir a agradecer a quienes votaron por ella el pasado 6 de junio.

La flamante diputada visitó ciudad Frontera en donde la joven y guapa diputada federal suplente Paty Cardona fue la dama de compañía quien por cierto fue la encargada de coordinar pues de todos es sabido que fue ella, Paty Cardona artífice del triunfo del tricolor en esa población.

Esperemos que este Lapsus de buena gente sea leal y no por orden u obligación pues la gente, ya se dieron cuenta que no perdona este tipo de actitudes de diva.

SOLICITA VERÓNICA MARTÍNEZ RECURSOS PARA FORTALECER Y CONSTRUIR MÁS CENTROS DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES

Con el fin de contar con espacios donde se atienda, se dé seguimiento y sancione la violencia contra las mujeres, la senadora Verónica Martínez propuso la inclusión de una partida presupuestal para la construcción de más Centros de Justicia y para el fortalecimiento de los ya existentes en el país.

La senadora advirtió la urgencia de atender la violencia contra las mujeres, sobre todo en los estados que presentan mayores índices, además expuso que los Centros de Justicia han demostrado ser una herramienta eficaz, sin embargo, requieren de más presupuesto para operar.

 “No podemos ignorar la violencia que padecen las mujeres en México, se necesitan espacios donde se les pueda brindar atención, dar seguimiento y dotarlas de herramientas para salir adelante”, dijo.

A través de un punto de acuerdo, la legisladora coahuilense exhortó a la Cámara de Diputados para que se destine una partida adicional de 500 millones de pesos, para la creación, fortalecimiento o extensión territorial de los Centros de Justicia para las mujeres en el Presupuesto de Egresos 2022.

Coahuila, quien tiene 5 de los 13 Centros de Justicia, ha demostrado que funcionan y que son un parteaguas para las mujeres que enfrentan algún tipo de violencia, porque no solo pueden denunciar, sino que se les da un acompañamiento integral, con asesoría jurídica, psicológica y la posibilidad de capacitarse para salir adelante.

“En estos centros, las mujeres pueden continuar sus estudios, aprender un oficio y tener acceso a créditos para abrir un negocio”, manifestó la senadora.

Salir de la versión móvil