LA INICIATIVA DE REFORMA ELÉCTRICA ES UN RETROCESO PARA MÉXICO: MARS

Por: Manuel Durán Flores

LA INICIATIVA DE REFORMA ELÉCTRICA ES UN RETROCESO PARA MÉXICO: MARS

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que la iniciativa de reforma eléctrica que es impulsada desde el Gobierno Federal no busca el progreso de México ni la sostenibilidad de su crecimiento, ni tampoco el impacto en el bienestar de sus habitantes.

El Mandatario estatal señaló que esta iniciativa significa un retroceso en cuanto que va en contra de las tendencias mundiales en materia de generación de energía eléctrica; no tiene visión de futuro; recurre más bien a una visión del pasado caracterizado por un sector eléctrico estatizado que demostró su disfuncionalidad e ineficiencia en apagones, en altos costos de generación de energía y en la falta de inversión.

“Creo que la iniciativa pretende revivir a cualquier costo un modelo de sector energético a todas luces inservible en las circunstancias actuales del País y del mundo. Ese costo incluye también exacerbar la creciente y peligrosa dependencia del gas importado, los riesgos para nuestra seguridad energética de largo plazo y la asignación masiva de recursos a proyectos de muy cuestionada rentabilidad”, dijo Riquelme Solís.

“Además de los severos daños al medio ambiente por la quema de combustibles fósiles y el deterioro de las perspectivas de crecimiento, así como del freno al desarrollo de las regiones del País con gran potencial energético por sus grandes recursos eólicos, fotovoltaicos y sustanciales reservas de gas natural, como el nuestro”.

APOYA DIF COAHUILA A 1,104 ESCUELAS CON ‘MI FORTIDESAYUNO’: MARCELA GORGÓN

A través del programa “Mi FortiDesayuno”, el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila, distribuye alimentos en mil 104 escuelas que optimizan el desempeño físico y mental de las niñas y los niños coahuilenses, destacó Marcela Gorgón.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila resaltó que fortalecer la nutrición de niñas y niños es fundamental para impulsar su desarrollo y mejorar su aprendizaje.

“En muchos casos, los insumos que reciben nuestras niñas y niños, que forman parte de este programa, constituyen su principal alimento del día, por lo que durante la pandemia por Covid-19 hemos ajustado el método de entrega de los mismos para garantizar que sigan contando con este beneficio”, resaltó.

Marcela Gorgón indicó que a través de los Comités de Participación Social, en coordinación con las autoridades educativas y los ayuntamientos, se preparan paquetes alimentarios que son entregados a los padres de familia para que en casa puedan prepararles diversos alimentos a sus hijos.

Indicó que para ello, el DIF Estatal capacitó a maestros y padres de familia sobre la implementación de los protocolos necesarios para la operación de los programas alimentarios en los centros escolares.

“JERICÓ TRABAJARÁ POR UN TURISMO

SUSTENTABLE E INCLUYENTE”

Por un turismo sustentable e incluyente, es el objetivo que perseguirá el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso, al presidir la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura.

Ante el apoyo absoluto del Grupo Parlamentario del PRI, el legislador Coahuilense se suma a los 51 Diputados que presidirán una Comisión en San Lázaro, teniendo como una de sus principales tareas generar políticas públicas que desarrollen empleo y fortalezcan la economía nacional.

“Legislaré por el sector turístico local y nacional, en donde no sólo me enfocaré en dirigir fondos para generar empleos y potencializar proyectos, sino también seré un promotor constante de las riquezas regionales de cada estado y municipio del país”, comentó Abramo Masso.

El Diputado Federal, quien además fue designado como secretario en la Comisión de Hacienda y Crédito Público, se comprometió a trabajar con una visión a futuro, enfocando esfuerzos en los Pueblos Mágicos, impulsando de esta manera la economía regional.

Salir de la versión móvil