LABERINTO por: Manuel Duran Flores

Por: Agencia

GOBIERNO DE COAHUILA OFERTA 966 PUESTOS DE TRABAJO PARA LAGUNEROS

El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), en su último corte, oferta 673 puestos de trabajo en la Región Laguna.

La oficina del Servicio Nacional del Empleo Laguna se ha reunido con diversas empresas y con las cámaras Nacional de Comercio (CANACO) y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA).

Con los representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) para conseguir vacantes de calidad para los laguneros que requieran de una oportunidad laboral.

La Secretaría del Trabajo vincula a los empleadores con los ciudadanos que buscan un empleo formal, y así colaborar de manera efectiva en la reactivación económica y del empleo de la región.

Entre las vacantes que ofertan las empresas por medio de la Secretaría del Trabajo, se encuentran plazas laborales para personas mayores de 18 años, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

Los puestos que destacan son: fogonero, coordinador de calidad y normatividad, gestor de trámites, jefe de contabilidad, supervisor de nóminas, supervisor de relaciones laborales y operadores de quinta rueda.

RECIBE RECTOR DE UAC MEDALLA NAZARIO ORTIZ GARZA 2020

Por su destacada trayectoria en el ámbito público y privado a nivel local, nacional e internacional, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, recibió la Medalla “Nazario S. Ortiz Garza 2020”, que entrega Casa de Coahuila A. C., a coahuilenses destacados.

Hernández Vélez, ha destacado en los diversos cargos públicos en los que se ha desempeñado en los tres órdenes de gobierno, así como en la academia, como editorialista, columnista, escritor y asiduo lector de libros, siendo ejemplo para todos aquellos que han tenido la oportunidad de conocerlo.

En su mensaje, el Rector de la UAdeC destacó que a 29 años del fallecimiento de Nazario Ortiz Garza, hombre visionario, la comunidad universitaria estará siempre en deuda, pues como hombre adelantado a su tiempo, con la mirada puesta en el futuro de la juventud, siendo gobernador de Coahuila se empeñó en erigir el edificio del Ateneo Fuente, el cual es quizás el edificio más bello de saltillo y que ha sido casa de múltiples generaciones de estudiantes, reconocidos docentes y directivos, y brillantes profesionistas.

Agregó que “la concepción ideológica de don Nazario estuvo cimentada en los ideales de la revolución mexicana y ello se reflejó en sus acciones, obras y resultados, por ese profundo respeto a la obra de don Nazario, más que una distinción a mi persona, acepto la medalla a nombre de la comunidad que conformamos la UAdeC, máxima casa de estudios del estado, la universidad pública más grande de la entidad y alma mater de muchos de nosotros”.

PROPONE CANDIDATO PERREDISTA MAYOR ATENCIÓN A MUJERES VIOLENTADAS

El Candidato Alan Viruete del distrito VI del partido PRD afirma que debe de existir una estancia especial para atención a mujeres que sufren maltrato, estrategia que de manera preventiva ayudaría de manera especial a disminuir los feminicidios.

Aseguró que esta situación de maltrato cada día va más en aumento en nuestro estado y por ello es urgente presentar iniciativas que permitan que el apoyo no solamente sea sicológico si no también económico para evitar que por ello estén con las parejas.

“Muchas de las mujeres están con la pareja aún y con el maltrato físico y sicólogo por no saber qué hacer por la falta de recursos económicos, por ello la iniciativa tiene que estar acompañada por un apartado que permita salir adelante sin contratiempos “apuntó Alan Viruete candidato del PRD por el distrito VI.

Es triste ver cómo mujeres se callan ante el maltrato y muchas de las veces mueren en manos de su pareja por no tener apoyos efectivos de las autoridades, por ello tenemos que legislar por ellas de manera especial” refirió el candidato.

Señaló que existen programas que no resultan del todo eficientes y por eso se tienen que reformar leyes que garanticen la vida y seguridad de las mujeres coahuilenses.

Salir de la versión móvil