LABERINTO

Por: Agencia

LISTO COAHUILA PARA EL REGRESO A CLASES DE 630 MIL ALUMNOS: MARS

Alrededor de 630 mil alumnos en Coahuila del Nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) iniciarán el Ciclo Escolar 2020-2021 este lunes 24 de agosto en la modalidad de Educación en Casa o a Distancia, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“El sector educativo de Coahuila se preparó mucho para que este lunes regresen los alumnos a clases de la forma en que la contingencia sanitaria lo permite: Lo más importante es proteger la salud y la vida de alumnos, familias, maestros, trabajadores y todas las personas que participan en el día a día en la dinámica de educación”, dijo el Gobernador.

“No es una tarea sencilla enfrentar los retos que tenemos enfrente para que la educación de los coahuilenses siga adelante. Las instalaciones, los materiales, los sistemas de enseñanza acoplados a la realidad mundial por el Covid... este inicio de ciclo escolar es histórico y Coahuila se preparó de la mejor manera posible”.

Riquelme Solís explicó que los estudiantes coahuilenses inician con un esquema en el que el alumnado permanece en su hogar y el docente los acompaña a sus alumnos a través de los medios que acuerden con el grupo.

BOCAS CHUECAS

Bastantes bocas torcidas o chuecas se están notando a varios kilómetros a la redonda en varios priistas de Monclova luego del anuncio de que el coordinador general de la campaña de Lupita Oyervides candidata a diputada sería nada más y nada menos que Andrés Osuna Mancera.

Y no es en todos lados que quede claro, las bocas chuecas y los berrinches se dan en dos o tres políticos que tienen años y años de andar de “cola caliente” en todo y todo quieren hacer ellos y al final no hacen nada.

Por su parte la militancia priísta, la que hace la chamba y anda a pie tomo con mucho gusto la incursión del Güero Osuna apoyando a Lupita quien ahora si tiene quien le ayude y no solo quien le estorbe.

Andrés Osuna quien dicen anda muy metido en la política dejando a un lado lo “socialito” para estar en forma ha estado atareado ya apagando lumbritas y arreglando entuertos todo encaminado a que la candidata Lupita Oyervides no encuentre “espinas” que le puedan impedir su paso rumbo al palacio Legislativo de San De Coss allá en la capital de Coahuila.

CALENTANDO BRAZO

Quien dicen aprovecha las tardes para hacer sombra como los boxeadores y estar en forma es el empresario y ex diputado local priista Ricardo Saldívar quien dice en forma determinante que él estará en las boletas rumbo a la alcaldía de Monclova.

El empresario asegura tener una estrecha relación con su aún partido el PRI peroooo que si dicho partido no lo toma en serio como aspirante a la alcaldía, él estará en la boleta del próximo año, “sea con el partido que sea”.

Saldívar Vaquera quien ha sido leal por décadas al PRI dice que no estará de acuerdo en que su partido elija a los mismos de siempre, pues asegura que ese tipo de personas le han hecho daño al PRI dijo eso sin referir nombre de forma concreta.

Por cierto, me dicen que él y su guapa esposa Martha Díaz Moll andan estrenado una aeronave Lear Jet de 9 plazas en la que van y vienen a varias partes de la República pues todo mundo sabe qué Ricardo Saldívar es amante de los viajes.

Salir de la versión móvil